Noticias

Así fue como un policía le prendió fuego a un menor de edad

Los hechos ocurrieron en la estación del barrio Los Mangos en la ciudad de Cali, allí un joven de 16 años fue aparentemene agredido por un bachiller quien lo había detenido porque al parecer, el menor estaba consumiendo sustancias alucinógenas en la calle y generando desorden en vía pública.

PUBLICIDAD

El joven de 16 años tiene quemaduras de segundo grado en su rostro y tórax, pero ya está fuera de peligro, “la cara no me va a quedar tan bien, porque la quemadura fue en todo el rostro” dijo el joven. El general Casas informó que, según el parte médico de las últimas horas, está fuera de peligro y ya fue dado de alta. Sin embargo, recibirá tratamiento cada dos días pues necesita curaciones en las zonas afectadas de su cuerpo.

Según la versión del bachiller, cuando el menor fue detenido y llegó a la celda tomó una actitud agresiva y en ese momento, un auxiliar de la Policía de 19 años “le encontró un frasco de sacol o solución [conocido como bóxer], le prende fuego y lo arroja contra el cuerpo del detenido”, dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Cuando esto sucedió,  los uniformados trasladaron al joven a un hospital. Pero, en entrevista con Blu Radio, la víctima dijo que luego del ataque el auxiliar solo le decía que se echara agua y no lo ayudó. Incluso aseguró que “Como él me arrojó eso, yo estaba desesperado. Entonces, como no me quería dejar salir, yo me volé por la parte de atrás de la estación y de una corrí al puesto de salud para que me prestaran los primeros auxilios allá”.

El joven agregó que no le había dicho nada al auxiliar y que no habían discutido, pero que aun así él le “prendió toda la cara” y “no veía nada”.

Por su parte el agresor permanece detenido mientras la Inspección de la Policía y la Fiscalía investigan el caso.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último