Noticias

¡Módica suma! Estudiantes de la Universidad de Los Andes protestarán por el precio de la matrícula estipulado para 2018

Los estudiantes de Los Andes adelantan una protesta pacífica luego de conocer los precios de la matrícula que regirá para 2018, que llegará a los 16’344.000 pesos, la más alta de toda su historia.

Tal como recuerdan algunos medios, ya en 1996 se realizó otra protesta por la misma situación, ya que en ese entonces la matrícula se incrementó en un 20 por ciento, pero nada cambió y la matrícula continuó inflándose. Tanto así, que en 2007 ya el semestre costaba casi nueve millones de pesos.

La peor parte va para los estudiantes de Medicina, que en 2018 tendrán que pagar 23’254.000 pesos, es decir, de a 3’875.000 por mes para completar lo del semestre.

Recomendados

Por esta razón, el 22 de noviembre los estudiantes realizarán una serie de manifestaciones artísticas en las que expresarán su descontento con el incremento, que consideran injustificado.

De igual manera, se llevó a cabo una Asamblea en la que se le pidió a la universidad demostrar y socializar con los estudiantes las inversiones que hace la universidad con el dinero de las matrículas, y comprometerse a llevar un control sobre los incrementos, buscando que estos no superen cierto porcentaje.

 

¡Módica suma! Estudiantes de la Universidad de Los Andes protestarán por el precio de la matrícula estipulado para 2018

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos