Yuberjén Martínez y Mariana Pajón, los platos fuertes de los Bolivarianos

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta han avanzado de forma muy importante. Mientras Colombia sigue triunfando en el cuadro de medallería, los atletas más famosos del país participarán del inicio de su participación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es el caso de Yuberjén Martínez. El pugilista que obtuvo la medalla de bronce en el boxeo de los 49 kilogramos de Río 2016 defenderá en la primera de las 13 finales del boxeo bolivariano. Yuberjén disputará contra el peruano Isaac Herrera Huaman la medalla de oro en el Coliseo de Gaira.

Lo mismo ocurrirá con varios finalistas colombianos: Ceiber Ávila competirá contra el ecuatoriano Jean Carlos Caicedo por el oro en los 52 kilogramos, en la segunda de siete finales que tendrán actuación colombiana. En total se repartirán 13 oros en esta jornada.

El BMX tendrá participación de Mariana Pajón. La doble medallista olímpica correrá este  viernes en la contrarreloj de la disciplina, y el sábado en la carrera de fondo. Además, participará el próximo martes en la prueba de ciclismo de pista, en la competencia de velocidad por equipos femenina.

También participará el medallista de bronce olímpico Carlos Ramírez, en las pruebas masculinas que se realizarán en la pista de la Unidad Bolivariana de Santa Marta.

Medallero

Colombia: 63 oros, 143 total

Venezuela: 27 oros, 82 total

Chile: 23 oros, 66 total

Guatemala: 15 oros, 41 total

Perú: 12 oros, 57 total

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo