Noticias

El país amanece bajo el agua: estas son las regiones más afectadas por las lluvias

Pereira, Cali, Cesar, Santander y Villavicencio son algunas de las zonas que reportan inundaciones y otras emergencias.

Noticias Caracol informa sobre las inundaciones que se presentan en diferentes zonas del país por el fuerte invierno que el Ideam ha reportado como «normal» para la temporada de fin de año. Estas son las regiones más afectadas por las lluvias.

PUBLICIDAD

Ciertas regiones de la ciudad de Cali pasaron la noche con una fuerte llovizna que desbordó los alcantarillados e inundó varias casas. Además de las familias damnificadas, algunas vías presentan desprendimientos de tierra.

De igual manera, la Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca emitió una alerta temprana para la región de Buenaventura, donde los ríos Dagua y Escaralete presentan coloración amarilla, que indica desprendimientos de tierra cercanos.

Recomendados

En el Meta, las fuertes lluvias en Cubarral, Acacías, Villavicencio, Restrepo, Lejanías, Guamal y el Calvario ponen en alerta roja y naranja a todo el departamento por peligro de derrumbes e inundaciones en las vías. En Villavicencio ya se reporta calamidad pública en algunas regiones.

En Santander las lluvias también provocan derrumbes. En el corregimiento de La Esperanza varias viviendas amanecieron sepultadas por el barro. En Pereira se vive una situación similar con las inundaciones de los ríos Consota y Otún.

Estas son algunas de las imágenes que dejan las diferentes emergencias a esta hora: 

https://twitter.com/SocialEnBogota/status/930768148969738240

El país amanece bajo el agua: estas son las regiones más afectadas por las lluvias

Tags

Lo que debe saber

Lo Último