Noticias

Informe buscará acelerar votación para dar vía libre a la JEP en el Senado

Según informó el ministro del interior, Guillermo Rivera, en las últimas horas se reunió una subcomisión creada por la presidencia del Senado para acelerar votación para dar vía libre a la JEP en el Senado.

La finalidad de dicha reunión es la de agrupar cerca de 400 propuestas que necesitan ser discutidas y reagrupadas antes de la votación, que no ha podido darse todavía, con la cual se daría vía libre al proyecto de ley estatutaria, que a su vez da vía libre a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Rivera también indicó que el tiempo se está agotando para realizar la votación, pues solo hasta el 30 de septiembre hay tiempo para aprobar el proyecto de ley: «Y sería realmente una falta grave para las víctimas no permitirles que cuenten con una jurisdicción cuyo propósito será la satisfacción de sus derechos», dijo.

Recomendados

Desde su cuenta de Twitter, el ministro compartió imágenes de la reunión de la subcomisión, y escribió: «En un ambiente de cordialidad trabajamos hoy durante 8 horas examinando cerca de 400 proposiciones al proyecto JEP».

En otro trino, calificó la reunión de «constructiva» y utilizó la etiqueta #LaPazAvanza.

 

 

Informe buscará acelerar votación para dar vía libre a la JEP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos