mundo

Encuentro cósmico: Júpiter y Venus se alinearán en la misma zona del cielo

El encuentro cósmico entre Jupiter y Venus se podrá observar en el mismo campo de visión a través de un telescopio y un ocular de poca intensidad.

En la madrugada del lunes, 13 de noviembre de 2017, habrá un encuentro cósmico donde los planetas Venus y Júpiter se alinearán en la misma zona del cielo a una distancia de 17 minutos de arco, lo que equivale a la mitad de tamaño aparente de la Luna.

Este evento de conjunciones es una aproximación aparente y se produce cuando dos planetas comparten la misma ascensión recta, relacionada a la longitud este-oeste en el cielo medida por un observador desde la Tierra.

El encuentro cósmico se podrá observar en el mismo campo de visión a través de un telescopio y un ocular de poca intensidad.

Recomendados

A pesar de que se podrá ver a los planetas Venus y Jupiter acercarse, Venus estará ubicado a unos 250 millones de kilómetros de la Tierra, mientras que Júpiter se encontrará a una distancia 4 veces superior a la del primer planeta.

Además, Facebook también ha hecho promoción sobre este próximo evento cósmico donde Jupiter y Venus se encontrarán. Esta fue la imagen que la red social publicó.

Encuentro cósmico: Júpiter y Venus se alinearán en la misma zona del cielo
Facebook

Un evento cósmico similar ocurrió la última vez en agosto del 2016. En esa ocasión se encontraron Jupiter y Venus pero a una distancia mucho más cercana que la que ocurrirá en este evento.

Relacionado: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos