Con varias bajas, Colombia se mide a Corea Del Sur, en Suwon

José Pékerman está ante el gran reto de reemplazar a Radamel Falcao, David Ospina y Santiago Arias.

Por Román Gómez

Cuando mejor estaba Colombia, Heung Min Son apareció de nuevo y puso el 2-0. Error de Castellanos.

En los primeros minutos, Corea Del Sur demostró ser mejor y Heung-Min Son aprovechó para el 1-0


Ver Selección Colombia vs Corea Del Sur EN VIVO ONLINE (Cortesía Caracol TV)

https://www.youtube.com/watch?v=zoR7g-7oR68

El momento de la verdad va llegando. Aunque toque madrugar, el país espera con ansias el duelo versus Corea Del Sur, en Suwon. La diferencia en el ranking entre una selección y la otra es evidente, pero enfrentar a un combinado de otro continente es especial, es el abrebocas ideal para lo que será el Mundial para la tricolor. (El link para Ver Selección Colombia vs Corea Del Sur EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

José Pékerman es el más interesado en aprovechar estos juegos amistosos. La escases de pruebas, antes del puntapié inicial en Rusia, hacen que cada partido sea oro molido. Aquel jugador que le dé la oportunidad deba dar el 100% para integrar la lista final, que se entregará a la FIFA, en mayo.

El juego ante Corea Del Sur servirá para afincar la idea principal, con la que la Selección disputó la mayoría de las eliminatorias. Aunque cuenta con variantes, Pékerman opta por conservar el 4-2-3-1 que arrojó resultados irregulares.

Sin embargo, aún cuando el sistema está predeterminado, los intérpretes no serán los mismos en varias posiciones. De atrás para adelante, el primer interrogante está en el arco.

El link para Ver Selección Colombia vs Corea Del Sur EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo

Leandro Castellanos y José Fernando Cuadrado compiten hasta el último minuto por ganarse el puesto que dejó vacante David Ospina, en esta gira. El golero de Independiente Santa Fe saca una luz de ventaja ante su colega del Once Caldas, que tendría su oportunidad en el juego del próximo martes, versus China.

En la zaga defensiva también existen dudas. La lesión de Santiago Arias modificó los planes del entrenador argentino, que deberá echar mano de Stefan Medina para cubrir esa posición. (El link para Ver Selección Colombia vs Corea Del Sur EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

El defensor de Rayados de Monterrey está ante una prueba de fuego para ganarse o no el cupo en el próximo campeonato mundial. Sabida es la resistencia que la afición tiene para con él, luego de un partido disputado en Montevideo, en el que Uruguay goleó 3-0 a Colombia.

No obstante, Medina fue llamado a la selección con frecuencia. El nivel de Arias no le permitió sumar minutos, pero ahora deberá justificar su llamado. En México, el exjugador de Atlético Nacional es polifuncional, acostumbrado a jugar como lateral, zaguero y volante de contención.


Ver Selección Colombia vs Corea Del Sur EN VIVO ONLINE

Día: 10 de noviembre

Hora: 06:00am

Canal: Caracol Television (Haga clic acá para ver la señal online)


Los centrales también son un dilema para Pékerman. Contrario al andarivel derecho, en la zaga el DT tiene abundancia. Ese es el gran problema. Cristian Zapata, Davinson Sánchez y Yerry Mina compiten por dos lugares, dejando de lado a Oscar Murillo, alguien que siempre cumplió cada vez que lo necesitaron.

Para mayor crucigrama, a la distancia Jeison Murillo viene pidiendo pista con su nivel en el Valencia español.

Por izquierda, Frank Fabra supo ganarse esa parcela, ante la inactividad de Pablo Armero en los últimos meses, y las lesiones de Farid Díaz en Paraguay. El lateral de Boca Juniors sabe que los ojos del mundo estarán posados sobre él, por su comparación con el juego del brasileño Marcelo, del Real Madrid.

La zona de contención no acarrea dudas. Carlos Sánchez y Abel Aguilar serán titulares en Suwon y de mantener el nivel, también lo serán en Rusia 2018. Mateus Uribe, Gustavo Cuéllar y Wilmar Barrios aguardan una posibilidad, pero por lo pronto son suplentes para Pékerman.

En la fase creativa, dos de tres están garantizados. James Rodríguez juega en la selección como un auténtico 10 y eso no tiene discusión. Su reemplazante, ante una eventual lesión, es Giovanni Moreno.

Al lado derecho de James siempre está Juan Guillermo Cuadrado. El jugador de la Juventus pasa por un gran nivel en el calcio italiano, pero en la tricolor se le exige mayor pericia táctica. La gira asiática será clave también para él.

La duda por el sector izquierdo está instalada. Edwin Cardona no convence; Mateus Uribe no suele actuar por allí en México, lo que le abre una oportunidad de oro a Avilés Hurtado, quien en Monterrey juega bien por los costados.

El futbolista que pasó por América y Nacional sabe que serán pocos los minutos que tendrá para demostrar que debe estar en Rusia. El entusiasmo por verlo en cancha es mucho, aunque no fue parte del proceso mundialista hasta esta oportunidad.

En la punta de lanza, el lugar es de Radamel Falcao. Sin embargo, la fragilidad del ‘Tigre’ le abre espacio al resto, sabiendo que deben estar listos para cualquier eventualidad, como sucede en esta ocasión.

Carlos Bacca y Duván Zapata luchan por un cupo en la titular vs. Corea, siendo el futbolista de la Sampdoria quien saca una luz de ventaja. Los dos vienen enchufados y convirtiendo goles en sus diferentes equipos, lo que da garantía de anotación en Suwon.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo