Noticias

Estos serán nuestros ponentes en el Encuentro de Innovación y Tecnología

CONVERSACIÓN 1. Tendencias en el mundo digital

  1. GONZALO UCAR. Cofundador & COO Hogar U
  2. Ingeniero Industrial por la Universidad de Navarra

– Consultor en McKinsey&Co (2011 – 2013)

– Cofundador de VOSAVOS (2013 – 2015)

– Wayra Col 2014

Recomendados

– Global Shaper (Foro Economico Mundial)

– Cofundador & COO de Hogaru (2015 – act)

– YCombinator W2017

 

  1. LUCAS CARDONA. Fundador MDS EU

Colombiano de nacimiento, Californiano por elección – comenzó a trabajar en la industria digital hace más de 15 años cuando fue contratado por Sancho/BBDO. Desde el 2002, ha recibido reconocimiento como líder de desarrollo y estrategia en su natal Colombia, Estados Unidos y México.

Bajo su liderazgo, ha ejecutado exitosas iniciativas digitales para clientes como Honda, Juan Valdez, Dr Pepper, Grupo Semana, FIAT, Nissan, Grupo Peñafiel, El Espectador, entre muchos otros.

 

CONVERSACIÓN 2. Experiencias de emprendimientos en innovación y tecnología. Del aprendizaje al éxito

  1. NADEZDA VERA. Fundadora SUPERPROFE

Ingeniera Mecatrónica, especialista en Gerencia de Proyectos. Desde que estaba en la universidad se interesó por la educación, y con su tesis de grado creó un robot que se llamaba Lupita, que a través de inteligencia artificial reconocía los gestos faciales de las personas y simulaba la empatía de la maestra del futuro.

Trabajó en el SENA en el proyecto TencoParque Colombia, una iniciativa que apoya el desarrollo de prototipos tecnológicos para emprendedores.
Allí tuvo la posibilidad de trabajar en la plataforma de formación virtual que le permitió conocer de cerca la implementación de la formación virtual y lo que se requiera para garantizar la calidad de la misma.

Luego, en el Ministerio de Comercio trabajó como asesora de Emprendimiento y despertó en ella el interés de emprender, renunció, vendió lo que tenía e hizo una bolsa de dinero y creó SuperProfe. Para garantizar el crecimiento de SuperProfe se asoció con Aulas Amigas quienes a su vez tiene la red conformada por cerca de 35mil profesores en América Latina.

 

  1. PEDRO MEJIA. PUNTOS LEAL

Pedro es administrador de cartón y emprendedor de corazón. Antes de unirse a Leal, Pedro co-fundo Alcagüete, una empresa social que fue reconocida como el mejor emprendimiento de Colombia en 2015. Pedro es administrador de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en Gestión Comercial del ESIC Business School (España).

 

CONVERSACION 3. Disrupción en mercados tradicionales

  1. SEBASTIÁN JASMINOY. CEO FLUVIP

Fundador y CEO de FLUVIP, The Influencer Marketing Group con mayor presencia en el mundo.  Él es considerado pionero y experto dentro de la industria del Influencer Marketing.

FLUVIP tiene presencia en Nueva York, Miami, México, Brasil, Argentina. Colombia, Perú y Venezuela.

FLUVIP GROUP ha desarrollado durante los últimos seis años plataformas tecnológicas de social media para el crecimiento de la industria del Influencer y el Content Marketing. (FLUVIP The Influencer Marketing Platform, AdvocatesPro, MediaData e Influtech.)

 

  1. SIMÓN BORRERO CEO Y CO FUNDADOR DE RAPPI

Rappi la aplicación que rápidamente se está convirtiendo en el venture emblemático del ecosistema Tech Mobile de Latinoamérica. Con más de diez años de experiencia, este administrador de empresas egresado de la Universidad de Los Andes, se ha convertido poco a poco en uno de los responsables de cambiar la manera como se concibe el uso de las aplicaciones en Colombia.

Antes de Rappi, Simón fundó Imaginamos, una empresa de Software con más de 300 empleados y con más de 3000 clientes corporativos en 17 países, y además cofundó Grability, otra compañía de Tech que ofrece una solución única para las cadenas grandes de Retail que quieren entrar o mejorar su servicio online. Ambas empresas han revolucionado el mundo digital colombiano.

 

  1. LUIS GABRIEL CASTILLO GERENTE DE DEEZER PARA LA REGIÓN ANDINA Y EL CONO SUR

Luis Gabriel cuenta con gran experiencia de liderazgo y gestión en empresas globales como Sony Music, Sony Mobile, Disney, Coca–Cola y World Vision para las que ha desempeñado roles en entretenimiento, marketing y ventas. Desde el 2016 es el gerente de Deezer para para Colombia, Argentina, Chile y Región Andina y opera desde Bogotá para toda la región. Su labor está enfocada en la construcción de estrategias para la región, en búsqueda de crecimiento de las alianzas existentes, así como la consecución de nuevas alianzas, acciones de marketing, contenido y oportunidades de desarrollo de negocio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos