Calles, centros comerciales y más de 40 barrios resultaron inundados luego del fuerte aguacero de dos horas que bañó las calles samarias el día miércoles. Organismos de socorro presentaron un informe preliminar en el que se indicó un colapso total de la movilidad en varias regiones, incluido el Centro Histórico.
PUBLICIDAD
Algunas de las zonas más críticas son Pescaíto, María Eugenia, Galicia, Bastidas, El Pando, La Lucha, y el sector de Gaira, según informó Caracol Radio. En estos sectores el agua superó el metro y medio y ocasionó emergencias en hogares y lugares públicos, que no pudieron huir de la inundación.
Según informaron representantes de los organismos de socorro, no hubo ninguna muerte, pero sí muchas viviendas afectadas. De igual manera, se desmintió la noticia de una vivienda colapsada.
Las imágenes compartidas a través de redes sociales evidencian el caos vivido en Santa Marta, donde las calles se convirtieron en ríos, los carros quedaron bajo el agua y los centros comerciales sucumbieron a las fuertes precipitaciones.
https://twitter.com/kiaranes/status/928399479606333441
Y así esta #SantaMarta pic.twitter.com/lsUsauq4Vq
— Nanay Cucas (@le_falto_correa) November 8, 2017
Santa Marta está cambiando, amigos. pic.twitter.com/OXUV0j7fjw
— Mema Carrillo (@MemaCarrilloS) November 8, 2017
PUBLICIDAD
Consecuencias de un aguacero en Santa Marta pic.twitter.com/VkQwqyfQpW
— Suárezterapia (@carlossuarezr) November 8, 2017
Santa Marta no cambiara jamás, sino tiene alcantarillado pluvial. Y agua para todos. Lo demás son gajes del oficio pic.twitter.com/sjnl3kCcC4
— Edgar Salas y la noticia (@edgarjsalas) November 8, 2017
Santa Marta amanece bajo el agua luego de las fuertes lluvias