Existen ocho países en el continente latinoamericano que a los colombianos solo le exigen tener su cédula o documento de identificación vigente y en buen estado, desde que su visita no exceda los tres meses.
PUBLICIDAD
Para esto, nuestro Gobierno hace parte de comunidades internacionales o alianzas comerciales que son de suma importancia para los ciudadanos, porque muchas de las veces entre lo que negocian se encuentran tratados de libre migración, o de migración mucho más sencilla.
Comunidades como la Andina o Mercosur, acordaron con los gobiernos que las convocan, permitir el ingreso de ciudadanos de sus vecinos, con solo la presentación de su documento de identidad nacional, en nuestro caso la cédula de ciudadanía, o la tarjeta de identidad, en el caso de los menores, pero con los padres o con un permiso. Esto aplica para fronteras marítimas o terrestres, también en aeropuertos.
«Es importante aclarar que estos documentos de identidad nacional deben ir acompañados de la Tarjeta Andina Migratoria (TAM), un documento de control migratorio y estadístico de uso obligatorio en estos casos, el cual se le entrega al viajero al momento de ingresar a los países del acuerdo: –Colombia-, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile»