Noticias

Creadores de Pokémon Go se lanzan por Harry Potter: así será el nuevo fenómeno de la realidad aumentada

Los creadores de la aplicación dieron algunas pistas de cómo será el juego, aunque no quisieron adelantar cuando estará disponible para ser descargado.

En 2016 y después del lanzamiento de Pokémon Go, los fanáticos de la saga de Harry Potter comenzaron a pedir que el mundo del mago fuera el próximo desarrollo de Niantic y finalmente un año después, el sueño empieza a concretarse.

Todo porque la firma desarrolladora de Pokémon Go confirmó en un comunicado que ya se encuentra trabajando en «Harry Poter: Wizards Unite», un juego para celulares de realidad aumentada que permitirá a los fanáticos del mundo creado por J.K Rowlling, acercarse más a sus personajes favoritos.

«Hace casi cinco años, Niantic lanzó Ingress, nuestro primer juego móvil de realidad aumentada, convirtiendo calles, barrios y ciudades del mundo real en un tablero de juego global, y uniendo a las personas en una realidad digital compartida. Los incentivos que creó para la exploración, el ejercicio y la interacción social en el mundo real ayudaron a engendrar una comunidad global de admiradores, unidos por su experiencia compartida, y sentaron las bases para la plataforma de juegos de realidad virtual de Niantic», escribieron en el comunicado desde la empresa. 

Recomendados

«Con Harry Potter: Wizards Unite, los jugadores que han soñado con convertirse en magos en la vida real finalmente tendrán la oportunidad de experimentar», agregaron. 

Los creadores de la aplicación dieron algunas pistas de cómo será el juego, aunque no quisieron adelantar cuando estará disponible para ser descargado. 

La idea es que los jugadores aprendan hechizos y exploren las ciudades del mundo real para descubrir y combatir bestias legendarias y permitirá además unirse con otros jugadores para derrotar a poderosos enemigos.

Para el desarrollo Niantic se unió con  Warner Bros. Interactive Entertainment y el equipo de desarrollo de WB Games San Francisco, lo que permitirá aprovechar para transformar el juego en pionero en todas las nuevas tecnologías y mecánicas. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos