Entretenimiento

Precios de tiquetes aéreos para viajar en diciembre van a estar ‘por las nubes’

Vea lo que debe hacer si no quiere aplazar las vacaciones navideñas.

Durante el mes de diciembre las personas se preparan para las vacaciones navideñas en lo que se considera temporada alta desde el 15 al 30 de diciembre. No obstante, este fin de año el precio de los tiquetes aéreos incrementaron considerablemente, por lo cual el panorama no es muy alentador.

Según informa el diario La República, el precio aumentó en un 15 por ciento a causa del paro de pilotos de Avianca, así, los vuelos que normalmente podrían costar 300.000 pesos están en 345.000. Cabe anotar que Avianca cubre el 60 por ciento del tráfico aéreo en el mercado nacional.

Tal como indica la misma publicación, para contrarrestar los elevados precios e incentivar la compra de los tiquetes aéreos durante la época decembrina, varias compañías han tomado medidas especiales. Así, Latam incrementará la cantidad de vuelos a la costa y ofrecerá precios especiales para después del 17 de diciembre.

Recomendados

Por su parte, Wingo indicó que mantendrá sus tarifas. Avianca también incrementará la cantidad de vuelos semanales y como parte de un plan de contingencia tiene 21.000 colaboradores para contrarrestar los efectos del paro.

No obstante, en lo que todas las aerolíneas coinciden es que la mejor manera de evitarse las elevadas tarifas es comprando los tiquetes con tanta anticipación como sea posible.

 

Precios de tiquetes aéreos para viajar en diciembre van a estar ‘por las nubes’

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos