Noticias

Las fuertes imágenes que deja la avalancha del Río La Paila en Corinto, Cauca

Al menos seis municipios del sector amanecieron en un panorama desolado por el barro.

Se calcula que al menos 60 familias están afectadas y 22 hogares quedaron destruidos luego de que el Río La Paila se desbordara y llevara consigo un mar de rocas, barro y troncos de árboles a su paso.

Se sabe que por lo menos cuatro personas estarían desaparecidas y otras 26, por lo menos, estarían heridas.

Hasta el momento van 300 personas damnificadas por la inundación en los barrios La Colombiana, La Playa y Esmeralda, así como de las aldeas Carrizales, Pedregal y El Tablón, que fueron trasladadas al coliseo de Corinto en donde se instaló un albergue.

Recomendados

Las autoridades locales aclararon que el hospital no está habilitado por el «alto riesgo» debido a que se encuentra «cerca al río».

El gobernador del Cauca, Óscar Campo, sostuvo en Twitter que «la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Cauca se encuentra en la zona accionando los protocolos de atención frente a las emergencias».

El director del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia, Omar Franco, pronosticó hoy un noviembre «pasado por lluvias» acorde con la «temporada regular» de aguaceros en el país. Según el funcionario, la «alerta máxima en la región» se mantendrá «por lo menos hasta la segunda semana del mes de diciembre».

En redes sociales y a través de diferentes agencias de prensa se conocieron algunas de las imágenes que dejó en la noche del 7 de noviembre la situación en Corinto, Cauca.

https://twitter.com/JohnJairoRest12/status/928062319493550080

Algunos de los videos compartidos evidencian la magnitud de la inundación en las calles.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos