Exsenador David Char permanecerá en la cárcel por orden de la Corte Suprema

Por Publimetro Colombia

La decisión se tomó luego de que el alto tribunal escuchara las declaraciones de Char Navas respecto a sus presuntos nexos con el bloque norte de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia. Exsenador David Char permanecerá en la cárcel por orden de la Corte Suprema.

A finales de octubre el exsenador fue capturado dentro de una investigación que está realizando la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Por su parte, la defensa del político colombiano pidió que el Consejo Nacional Electoral enviara a la Corte Suprema las cuentas relacionadas a su campaña al Senado en el año 2006. Esto con el fin de demostrar que los dineros usados por Char Navas no tenían una procedencia ilegal.

Exsenador David Char permanecerá en la cárcel por orden de la Corte Suprema

Cabe recordar que el exsenador también es investigado por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

De acuerdo con la revista Semana, la investigación contra Char comenzó el 5 de abril de 2006, justamente cuando inició su periodo como senador. Fue en la Fiscalía Quinta Delegada de Derechos Humanos donde comenzó todo, pues allí se documentaron más de 600 homicidios cometidos por el frente paramilitar José Pablo Díaz entre los años 2002 y 2006.

Justamente esto llevaría años después a que se encontrara su nombre en el computador del exparamilitar alias ‘Jorge 40’.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo