Polémica por perro maltratado y sacrificado terminó con la captura de las responsables

Por EFE

La Fiscalía imputó a dos mujeres presuntamente relacionadas con la muerte de un perro, al que ataron a una camioneta y arrastraron por una carretera, según unas imágenes difundidas que han causado la indignación de la opinión pública paraguaya y de los grupos de protección animal.

"Tyson", el nombre del perro, se ha convertido en bandera de esos grupos y de los ciudadanos concienciados con la protección animal tras las imágenes del hecho, ocurrido el sábado en el distrito de Yrybucuá, en el norteño departamento de San Pedro.

La Fiscalía anunció hoy la imputación de esas dos personas por presunta transgresión de la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Las dos imputadas son la madre y la abuela de una menor que supuestamente fue mordida por el perro.

Según la carpeta fiscal, ambas ingresaron en la vivienda de la dueña del animal instándole a que sacrificara al perro, al que luego amarraron a una cuerda y lo ataron a una camioneta que recorrió unos kilómetros.

El perro fue posteriormente encontrado muerto y abandonado.

El Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva para las dos mujeres como la prohibición de salir del país y la obligación de asistir mensualmente ante el juzgado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo