Video: Asistencia de James Rodríguez en el partido Borussia Dortmund VS Bayern München

Una vez más el DT del club bávaro mandó en el 11 inicialista al ‘embajador tricolor’ y este respondió con un gran nivel.

Por Miguel Ruiz Morales

Poco a poco va repuntando el nacido en Cúcuta en territorio alemán y ahora que se aproximan los partidos de ‘la Tricolor’ frente a Corea del Sur y China es una gran noticia que haya sido muy destacado el nivel de James Rodríguez en el partido Borussia Dortmund VS Bayern München.

Aparte de estar desde el primer minuto en el encuentro clásico de la Bundesliga, los aportes del zurdo colombiano tanto en defensa como en ataque fueron muy importantes para que los de Jupp Heynckes sumaran otra victoria y mantuvieran el liderato en la tabla de posiciones contra uno de sus más fuertes perseguidores.

Asistencia de James Rodríguez en el partido Borussia Dortmund VS Bayern München:

Así como fue el dueño de las mejores acciones el club bávaro en su visita al Signal Iduna Park, los jugadores de ataque fueron los más relevantes; Joshua Kimmich, James Rodríguez, Thiago Alcántara, Arjen Robben, Kingsley Coman y Robert Lewandowski mostraron su potencial y con jugadas colectivas penetraron en varias oportunidades la defensa de los dirigidos por Peter Bosz.

Justamente en una jugada de conjunto llegó el primer tanto y fue el colombiano quien tuvo un gesto de calidad para bajar el balón con el pecho y dejarlo atrás para un remate preciso y fuerte de Robben, quien a los 16 minutos puso el 1 por 0.

Pasaron 20 minutos en los cuales intercambiaron ataques los 2 equipos, sin embargo fue de nuevo el equipo de Múnich el que anotó, en esta oportunidad por un centro desde la derecha de Kimmich, un taco de Lewandowski y un desvío en el camino que desubicó al portero Roman Bürki y llegó el 2 por 0.

Ya para el complemento, con la ventaja en el marcador y la tranquilidad de tener el dominio del juego, el equipo de Heynckes cedió el balón, el terreno y dio oportunidad para que su rival intentara descontar, pero en el último tramo del juego Bayern volvió a cargar al ataque y aumentó el número de goles con un centro de David Alaba que no tocó Lewandowski ni James, siendo el portero Burki el último en tocar el esférico y así se selló el 3 por 0 en este encuentro.

En los últimos minutos el encuentro bajó la intensidad, con el triunfo y los 3 puntos en el bolsillo y la tranquilidad de llegar a 26 unidades en el primer lugar de la tabla, el colombiano dejó el campo para que entrara Arturo Vidal a falta de 7 minutos para el final. El descuento y tanto de la 'honrilla' para los dueños de casa fue obra del catalán Marc Bartra, quien con un buen remate logró vencer al portero Sven Ulreich en el final del juego.

Se debe destacar que la posición de James Rodríguez en el partido Borussia Dortmund VS Bayern München fue la que normalmente ocupa Thoma Müller, quien está lesionado y que es el favorito de la afición, peor a pulso el 'embajador tricolor' puede ganarse el lugar y ser titular indiscutible.

>>Más actualidad de los 'embajadores tricolores' en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo