Prueba de fuego para James en Alemania: Borussia Dortmund vs Bayern Múnich

El colombiano se topa ante el primer gran clásico de la Bundesliga, que definirá el liderato del campeonato.

Por Román Gómez

Partido para alquilar balcones y un colombiano hará ruido. El Signal Iduna Park de Dortmund (anterior Westfallen Stadion) será el epicentro del fútbol europeo, en una nueva edición del ‘Der Klassiker’: Borussia Dortmund vs. Bayern Múnich. (El link para Ver Borussia Dortmund vs Bayern Munich EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

Los dos equipos que dominan la Bundesliga desde el año 2009, vuelven a verse las caras con mucho en juego. El presente campeonato los separa por tres puntos a favor de los muniqueses, luego de la sorpresiva derrota del Dortmund en Hannover.

Además, las ‘avispas’ no vienen para nada bien en los últimos juegos, ya que a la caída en el rentado local, se le suman los malos resultados en la Champions League, donde están a punto de quedar eliminados en el grupo del Real Madrid. (El link para Ver Borussia Dortmund vs Bayern Munich EN VIVO ONLINE lo encuentra más abajo)

Ante ese tormentoso panorama por parte de los de Westfalia, el Bayern Múnich llega con la obligación de confirmar su mejoría, tas la asunción de Jupp Heynckes. En ese renacer viene siendo importante James Rodríguez, quien tuvo que acatar ordenes y disciplinarse para ganarse un puesto en el conjunto bávaro, pero lo está haciendo bien.

El DT probó al colombiano en varios lugares, hasta que al parecer le encontró el puesto. Primero, lo colocó por derecha y allí no anduvo. El entrenador germano le pidió a James mayor rigor táctico y compromiso defensivo, lo que lo marginó de algunos partidos, entre ellos el de la Copa Alemana versus el Leipzig.

Luego, ante el mismo equipo del este alemán, Rodríguez jugó por izquierda y allí lo hizo mejor. Su retroceso fue destacado en los 90 minutos que disputó, además de caer al área por sorpresa y llegar al gol. Ese día, James se echó al bolsillo a Heynckes.

Sin embargo, una lesión trastocó los planes del veterano técnico. Robert Lewandowski tuvo molestias musculares en uno de sus muslos y no viajó a Escocia para el duelo ante el Celtic. Heynckes echó mano de James y lo usó como falso nueve. El entrenador quedó contento con la función del colombiano.

“Desde el principio, obviamente, no es mi opción ideal tener que reemplazar a un delantero con un centrocampista como James Rodríguez, pero no tuve otra opción”, Jupp Heynckes

Teniendo a James Rodríguez como un comodín para jugar en las diferentes posiciones del ataque, Jupp Heynckes respiró aliviado. Sin embargo, el dilema pasa por usar a Lewandowski o no, ya que el polaco se recuperó en tiempo récord y todo indica que será titular, según palabras del técnico.

“Ha entrenado relativamente bien y no siente ya dolores, así que creo que podrá ser titular contra el Borussia Dortmund”.

Entonces, ¿dónde jugará James Rodríguez? Una posición en la que no lo ha usado Heynckes es detrás del punta. La lesión de Thomas Muller le abre campo al colombiano en ese lugar, que es uno de los que más le gusta.

Por el momento, el DT germano está utilizando al francés Corentin Tolisso en esa posición, o en ocasiones a Thiago Alcántara. Poner a James puede resultar audaz, dependerá del riesgo que Heynckes quiera tomar o no.

Se vea un Bayern Múnich ofensivo o más precavido, o un Borussia Dortmund en crisis, el clásico es un partido aparte. El estadio más ruidoso de la Bundesliga puede decretar si se verá un campeonato alemán más parejo que en años anteriores, o si el club bávaro volverá a galopar en soledad hasta la consecución del sexto título consecutivo.

Ver Borussia Dortmund vs Bayern Munich EN VIVO ONLINE

Día: 4 de noviembre

Hora: 12:30pm

Canal: FOX Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo