Paolo Guerrero habría dado dopaje positivo en partido Argentina - Perú

Por Publimetro Colombia

La máxima figura de la selección de Perú de fútbol, Paolo Guerrero, está envuelta en un escándalo luego de que varios medios argentinos aseguraran que hubo un dopaje del delantero de Flamengo. El delantero dio positivo en las pruebas antidoping del partido entre Argentina y Perú del pasado 5 de octubre, en La Bombonera de Buenos Aires y tendrá 30 días de sanción.

El positivo en esta prueba habría sido confirmado a la Federación Peruana de Fútbol, por lo que Ricardo Gareca no podrá contar con él para la ronda de repechaje entre los 'incas' y Nueva Zelanda que empieza el próximo 10 de noviembre en Wellington, y termina el 15 del mismo mes en Lima.

Así mismo, tampoco podrá estar disponible para los partidos del Flamengo de Reinaldo Rueda contra el Junior de Barranquilla por la Copa Sudamericana, el próximo 23 de noviembre en Río de Janeiro y el 29 del mismo mes en el Metropolitano.

Aunque no se sabe el tiempo en el que podría estar sancionado el delantero, sí se ha conocido que la sustancia que habría producido el positivo de Paolo Guerrero sería "una droga social".

La FPF no ha dado una declaración oficial sobre el caso, que también podría involucrar a Colombia: Guerrero actuó en el partido entre 'la blanquirroja' y 'la Tricolor' del 10 de octubre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo