Lo que debe saber si quiere conseguir tiquetes más baratos

Por Publimetro Colombia

Conseguir buenas ofertas en tiquetes aéreos no es tarea fácil, aún cuando uno se pueda poner en la tarea de buscarlos con anticipación. Esto se debe a múltiples razones y complejos algoritmos con las que se la juegan las empresas en Internet.

Sin embargo, acá le dejamos algunos consejos útiles para tener en cuenta si quiere obtener buenos precios para viajar.

1. No se case con un solo sitio web.

Utilice varios portales comparadores de tarifas. Se dará cuenta de que puede encontrar el vuelo que necesita, con las mismas características, pero con diferentes precios.

2. Genere alertas.

Varios de los sitios web que venden tiquetes aéreos ofrecen la opción de avisarle sobre acontecimientos en vuelos o trayectos puntuales que muchas veces incluyen variaciones en las tarifas.

3. Hay que ser flexible.

Generalmente al buscar un vuelo en una fecha específica encontrará que tres días antes o después la tarifa puede variar considerablemente, y generalmente es mucho menor. Intente tener tiempo holgado para sus vacaciones.

4. Estar revisando constantemente.

Encontrar el mejor precio es casi como una cacería. Siempre tenga a la mano el número de su tarjeta de crédito y los datos de la persona con la que viaja, porque en cualquier momento le puede llegar una alerta o usted mismo se puede dar cuenta de que el tiquete que busca ha bajado de precio.

5. Esté pendiente de los días de promociones.

Black Friday o Cyberlunes pueden ser excelentes días para encontrar buenas ofertas.

6.Comprar paquetes (vuelo más noches de hotel).

En varios sitios web salen más económicas las noches de hotel si se compran al tiempo con los tiquetes aéreos. Almenos esto significará un ahorro en sus gastos de viaje.

7.Viajar con escalas.

De nuevo, la flexibilidad es importante. Se tomará más tiempo pero le saldrá más económico. Igualmente puede tratar de incluir la ciudad en la que hace escala como parte recreativa de su aventura.

8. Intente comprar los trayectos por separado.

Puede que salga en lo mismo, o puede que se lleve una sorpresa. Además, por ejemplo, las aerolíneas de bajo costo suelen vender los tramos por separado y uno puede ir por una ciudad y volver por otra, lo que evita regresar al aeropuerto de entrada.

9. Fíjese si el tiquete incluye bodega de equipaje u otros servicios.

Aveces es fácil dejarse llevar por el precio pero resulta que el equipaje u otros servicios hay que pagarlos aparte. Vea qué es lo que incluye el tiquete que va a comprar y evalúe si vale la pena. Aplica lo mismo para las escalas.

10. El precio depende de la temporada

Si ya sabe que viajará en temporada alta es necesario que empiece a buscar tiquetes con la mayor anterioridad posible, pues indudablemente entre más tiempo pase, subirán de precio.

Sin embargo, si el viaje es en temporada baja podría jugársela hasta último momento, pues las aerolíneas lanzan ofertas según como esté la ocupación del vuelo.

 

Con información de El Tiempo.

 

También le puede interesar:

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo