En México adelantaron un nuevo convocado de Pékerman, que nadie tenía

La lista de la Selección Colombia para la gira asiática traerá muchas sorpresas y una será proveniente de Monterrey.

Por Román Gómez

¿Quién será el misterioso jugador? Antes de que la Federación Colombiana de Fútbol publique la lista de convocados para la gira por Asia, donde enfrentará a Corea Del Sur y China, en México adelantaron un futbolista convocado que será sorpresa en la era Pékerman. (Lista de convocados Selección Colombia vs China y Corea la encuentra más abajo)

La imprudencia la cometió el DT de Rayados de Monterrey, quien señaló que varios de los futbolistas de su plantel serán convocados en la fecha FIFA, entre ellos dos que viajarán hasta China (sin mencionar que eran colombianos).

Uno de los convocados es una fija en las últimas convocatorias: Stefan Medina. Aunque no ha sumado muchos minutos en los más recientes encuentros, el exjugador de Atlético Nacional es un “garré” del técnico tricolor.

El misterio surge entre quién será el otro citado. Las posibilidades caen entre Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, ambos de buen presente en el fútbol azteca. El primero estuvo a las órdenes de Pékerman al comienzo de su ciclo con la Selección, pero fue marginado después de una doble jornada eliminatoria.

Las expectativas pasan por Edgar Avilés Hurtado, quien nunca ha sido citado a la tricolor, a pesar de ser condecorado como el mejor jugador de la Liga MX en el primer semestre, con Tijuana.

Ahora, con Monterrey, su nivel se sigue manteniendo. Incluso, en la selección mexicana analizan su posible convocatoria, que sería factible en 2018, cuando reciba la nacionalidad azteca.

El jugador habló sobre la posibilidad de estar a las órdenes de Juan Carlos Osorio, de cara al Mundial de Rusia 2018. Admitió que aceptaría vestir los colores del ‘Tri’, pero que su mayor anhelo es ser llamado a la Selección Colombia.

Esa respuesta se conocerá a favor o en contra en las próximas horas, cuando Pékerman y la Federación confirmen la lista para los partidos en suelo oriental. Parece que llegó el momento de Avilés.

Lista de convocados Selección Colombia vs China y Corea

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo