La fecha 19 empezará a dejar clara la definición de la Liga Águila

América, Tolima y Millonarios buscarán confirmar su entrada a los 8 en la fecha de este puente. Si el 'escarlata' gana un duro partido ante Santa Fe, también se salvará definitivamente del descenso.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La fecha del próximo domingo estará llena de acción. La pelea para entrar a los ocho se cerró con una gran victoria del Tolima y el sorpresivo empate de Tigres ante Millonarios, que dejaron a los equipos con 20 puntos fuera de la pelea, mientras que la pelea del descenso tiene al América con ventaja, y con posiblidades de coronar su salvación.

En la jornada del jueves, Equidad desaprovechó la localía y empató a cero con Bucaramanga. Tolima coronó con tres goles su séptima victoria en línea ante el colero Pasto, y llegó a 29 puntos quedando al borde de la clasificación. El partido se definió en el segundo tiempo: Marco Pérez abrió el marcador en el minuto 62, Ángelo Rodríguez añadió al 82, y José Lloreda puso la cifra definitiva en el minuto 86.

Millonarios empezó con todo ante Tigres: Macalister Silva aprovechó el rebote de un tiro libre para marcar en el minuto 8. El equipo bogotano no jugó como descendido: se apoderó del balón y empató en los pies de Diego Gómez al final del primer tiempo.

El equipo 'embajador' se estrelló durante el segundo tiempo con una defensa rígida, y ni siquiera de penal pudo: el portero Carlos Mosquera atajó muy bien el cobro de Ayron del Valle al minuto 70. Millonarios se quedó con 10 por una entrada temeraria de Nicolás Vikonis.

Lo que viene

Medellín abrirá la fecha 19 el sábado con un partido que debe ganar ante Alianza Petrolera. Si el 'Poderoso' no gana, perderá el impulso y dejará que sus rivales Envigado, Tigres y Huila se acerquen al noveno lugar. En especial el Huila, que tiene tres partidos aplazados y 20 puntos, podría aprovechar esta situación: aunque tiene pendiente un difícil juego contra Millonarios, también le falta contra los coleros Petrolera y Pasto.

América tendrá el duelo más complejo de los cuatro juegos simultáneos de los equipos involucrados en el descenso con su visita a Santa Fe, pero con la ventaja de 5 puntos contra el Cortuluá. El equipo 'corazón' recibirá en el Pascual Guerrero al Huila. Habrá duelo directo entre Bucaramanga y Jaguares en el Alfonso López, y el descendido Tigres recibe al Envigado.

El equipo 'escarlata' tratará de romperle el buen momento a Santa Fe y alejarlo de la punta de la Liga Águila. Además, con una victoria en El Campín, el fantasma del descenso será solo un mal recuerdo y la clsificación a los 8 estaría confirmada, por lo que Jorge 'Polilla' da Silva tratará de poner un resultado positivo en el 'clásico de rojos'.

Por su parte, Jaguares también tratará de aferrarse al octavo puesto con miras a la locura de fecha 20, y de dejar la pelea por el peusto 19 entre el Bucaramanga y el Cortuluá, que va en caída libre. Aunque Tigres está ya en la B, Jhon Jairo Bodmer tratará de mantener el buen desempeño de sus jugadores visto contra Millonarios y esperar una posible clasificación a los 8.

Tolima recibirá en el Murillo Toro al Junior, que podría poner suplentes luego de conseguir la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. Una victoria 'pijao' lo confirmaría entre los ocho y lo pondría a pelear por una cabeza de grupos con Millonarios.

Por su parte, el equipo 'embajador' tendrá un duelo contra Patriotas en el que la principal curiosidad sería el enfrentamiento de Rafael Robayo contra su ex equipo. Los boyacenses jugarán por cumplir el calendario, mientras que para el 'embajador' la victoria lo aseguraría en el segundo lugar de la reclasificación.

La jornada de domingo termina con 'clásico de verdes': el Deportivo Cali tratará de mantener un último hilo de esperanza y aspirar a la Copa Sudamericana, recibiendo a Atlético Nacional en la reedición de la final de la pasada Liga Águila. Rionegro-Equidad y Pasto-Once Caldas cierran la fecha.


Resultados

Equidad 0 – 0 Bucaramanga

Tolima 3 – 0 Pasto

Millonarios 1 – 1 Tigres

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo