Cinco momentos decisivos de los colombianos en el River vs. Boca

El Superclásico argentino cada vez más es el clásico del continente. Colombia tiene historias de oro en este derbi.

Por Román Gómez

River Plate vs. Boca Juniors, o como muchos lo conocen: El Superclásico. Los dos acérrimos rivales de Argentina volverán a verse las caras este domingo, en el estadio Monumental. (Los videos de los Goles colombianos en el Superclásico River vs Boca los encuentra más abajo)

Como viene siendo costumbre, habrá presencia colombiana. El derbi que tuvo momentos gloriosos de Óscar Córdoba, ‘Chicho’ Serna, Juan Pablo Ángel o Radamel Falcao, puedo sumar uno más con las participaciones de Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios por el ‘Xeneize’; mientras que Rafael Santos Borré puede hacer historia para los ‘Millonarios’.

¿Quién escribirá su página de oro? En PUBLIMETRO repasamos los cinco grandes momentos colombianos en el superclásico argentino.

 

5- Teo estuvo caliente en un verano

A Teófilo Gutiérrez siempre le gustó jugar en contra de Boca Juniors, sin importar la camiseta. Pero, al vestir los colores de River fue especial. Aunque tuvo varios partidos destacados en contra de los azul y oro, su único gol lo convirtió en un torneo de verano, pero que para los argentinos es tomado casi como oficial.

El juego estaba empatado a un tanto y los ánimos caldeados en Mendoza. Allí, apareció Teo en el área sin marca alguna, marcando de derecha ante la salida del portero rival. El gol del colombiano decretó el 2-1 final aquel 2 de febrero del 2014.

 

4- Oscar Córdoba fue el héroe

El portero es leyenda boquense, pero en un principio fue muy discutido. Después del 25 de octubre de 1998, el guardameta se convirtió en héroe.

River acechaba a Boca en la lucha por el Torneo Apertura, por lo que una derrota al ‘Xeneize’ le hubiera costado caro. Aunque los ‘Millonarios’ dominaron el juego y merecieron algo más, Córdoba fue un cerrojo y le atajó un penal clave a Marcelo Gallardo para conservar el invicto, la punta y más tarde el campeonato.

 

3- Falcao se sacó la mufa en 2007

Al ‘Tigre’ le costó marcar el primer gol oficial a Boca, por lo que recibió críticas. Pero, en el apertura 2007 el samario dejó atrás la sal.

River arrasó a su clásico rival, en parte porque al minuto 23 Fernando Belluschi le bajó una pelota deliciosa al colombiano, que de zurda la puso en un ángulo. Un gol de Ariel Ortega ratificó el triunfo millonario aquella tarde.

 

2- El ‘Patrón’ hizo respetar La Bombonera

Nueve de mayo de 1999. El partido estaba vibrante y el campeonato más aún. Boca Juniors quería sacar más ventaja y quien mejor que el líder del equipo, Jorge Bermúdez, para direccionar el camino.

El balón voló por el área de River, coqueteando por el arco de Bonano, pero fue hasta que la cabeza del ‘Patrón’ la empujó, que pudo gritarse gol. Boca terminó venciendo 2-1 en ese ‘Superclásico’.

 

1- Juan Pablo Ángel y los cuatro fantásticos

El paisa se cansó de hacer goles con el equipo de la banda cruzada. Sin embargo, ninguno tan importante como el del Torneo Apertura 1999, en el que definió el 2-0 con el que River le ganó a Boca.

Ángel compartió ese equipo con Javier Saviola, Ariel Ortega y Pablo Aimar, conocidos todos juntos como los cuatro fantásticos. El colombiano recibió de Gancedo y sin dominarla, le pegó a la pelota desde la medialuna, mandándola al rincón, humillando ab su compatriota Óscar Córdoba.

El gol sirvió para arrebatarle la punta del campeonato a Boca y luego acabar con la hegemonía ‘Xeneize’ en el país, saliendo campeón semanas después.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo