¡Bacca on fire! Gran media volea del colombiano para triunfo del Villarreal

Por Román Gómez

Carlos Bacca sigue de racha. Desde su salida de Milan que no estaba en gran estado de forma, como ahora en Villarreal. Primero, fue en la Liga ante el Atlético de Madrid, ganándole a Diego Godín por los aires.

Ahora, en la Europa League, el atlanticense anotó de media volea frente al Slavia de Praga, que posiciona al equipo español rumbo a la clasificación. El 'Submarino amarillo' ganó en República Checa 2-0, quedando a tiro de la siguiente fase.

El equipo español desperdició ocasiones clarísimas para haber obtenido una cómoda victoria, pero perdonó tanto que en el tramo final del partido el Slavia tuvo buenas ocasiones para haber empatado el partido antes de que en el último minuto llegara la sentencia.

El Villarreal no se encontró nada cómodo en el arranque del partido, ya que el Slavia impuso su juego más físico, lo que le permitía recuperar pronto el balón y plantarse en el área del conjunto español. Sin embargo, la falta de precisión en los metros finales le impidió poner en apuros al meta Barbosa.

El equipo español no era capaz de plasmar en el terreno de juego su juego asociativo, aunque en la primera acción en la que lo logró, con la aparición de Pablo Fornals, llegó el primer gol.

Una buena elaborada jugada en la frontal del área del conjunto checo acabó con un centro desde la derecha de Mario Gaspar que despejó el portero local pero el rechace lo remató en posición acrobática Bacca para inaugurar el marcador al cuarto de hora.

https://www.youtube.com/watch?v=DkvGKyIX108

La movilidad de Bakambu fue un quebradero de cabeza para la defensa checa, aunque todos los remates peligrosos llevaron la firma de Bacca. El colombiano tuvo el 0-2, pero falló a puerta vacía, a apenas dos metros de la línea de gol, un centro de Bakambu.

Los de Calleja se encontraban muy cómodos y Bacca disfrutó de un par de ocasiones más para ampliar su renta, aunque en los minutos finales del primer acto y pudo empatar tras un disparo seco de Sykora que Barbosa envió a córner tras una gran estirada.

En la reanudación, el conjunto castellonense mantuvo el ritmo pausado que le convenía esperando con paciencia su oportunidad, la cual llegó a los diez minutos, cuando de nuevo perdonó lo imperdonable, en esta ocasión Pablo Fornals, con todo a favor para poner el 0-2.

Carlos Bacca sabe que su puesto en el Mundial de Rusia 2018 está en entredicho, pero con goles quiere sacar pasaporte en la selección de Pékerman. Villarreal quedó líder del grupo A y el siguiente desafío para el colombiano será en La Liga, recibiendo al Málaga el próximo domingo.

 

Zapata fue suplente y el resto de colombianos, relegados

Mala actualidad para los cafeteros en la Europa League. Salvo Bacca, los otros no tuvieron minutos en cancha y la mayoría de ellos ni siquiera fueron al banco de suplentes.

El caso de David Ospina es especial, quien se recupera de una lesión y no estuvo presente en el triunfo del Arsenal en su estadio, ante el Estrella Roja de Serbia.

John Córdoba no fue convocado con el Colonia, que goleó 5-2 al Bate Borisov. Los alemanes continúan últimos en el grupo H, que comanda el clasificado Arsenal.

Por su parte, a Cristian Zapata le cobraron el nivel en el juego de la Serie A ante Juventus, por lo que este jueves se quedó en el banco de suplentes, sin ver minutos con el Milan en Atenas, versus el AEK. De igual forma, los ‘Rossoneros’ no mejoraron y no pasaron del empate sin goles, que los mantiene en la cima del grupo D.

Guillermo Celis fue al banco en el triunfo del Vitoria Guimaraes sobre el Marsella, válido por la zona I, que es potestad del Salzburgo austriaco. El colombiano no vio actividad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo