El Festival Altavoz 2017 le rendirá homenaje a Elkin Ramírez, vocalista y líder de Kraken

Entre el 4 y el 6 de noviembre de 2017 Medellín vibrará con las 58 agrupaciones que llegan para la décimo cuarta versión del Festival.

Por Ariadne Agamez Lombana

En esta versión de Altavoz el próximo domingo, 5 de noviembre de 2017, se realizará un reconocimiento a Elkin Ramírez, el músico antioqueño que con su banda Kraken marcó a toda una generación.

Su banda Kraken estará acompañada por José Andrea, exvocalista  de Mago de Oz, quien se encargará de recordar el gran legado que Elkin le dejó al rock colombiano.

Felipe Grajales, director artístico del Festival Altavoz, se refirió al homenaje que se ha preparado para uno de los músicos más importantes de la ciudad y del rock colombiano. “Este año desafortunadamente falleció Elkin Ramírez, que es uno de los grandes músicos de Medellín y, que no lo es solo dentro del rock, sino que yo creo que hace parte de esos grandes músicos de la historia de Medellín, que ya hacen parte de nuestra cultura”.

La planeación del homenaje incluye ideas propias de Elkin, que han sido expresadas a través de su hijo, Andrés Ramírez, que es quien ha estado al frente de toda la producción. “Este es un homenaje que la ciudad se merece y que el mejor momento para hacerlo es Altavoz. Este era un objetivo de la Secretaría de Cultura que buscaba homenajear a Elkin y reconocer todo su legado”, agregó Grajales.

Dentro de los cantantes que participarán en el homenaje estarán Alex Oquendo de Masacre de Medellín y Fortu Sánchez, vocalista y compositor en la banda española de heavy metal Obús, entre otros invitados.

“Este será un momento muy especial dentro del Festival porque va a estar lleno de todos los que queremos a Elkin, del gran público rockero de Medellín, y que sin duda alguna cantaremos a todo pulmón ese día”, agregó el director.

El escenario

Este año el festival regresa al estadio Cincuentenario de Medellín, “esta era una de las premisas que se tenían en la Secretaría de Cultura, entonces regresamos al estadio con el objetivo de mejorar, de tal manera que el escenario norte será en la cancha de gravilla  y el principal será en la cancha de grama, que nunca antes se había utilizado. Esto permite tener un espacio mucho más amplio para las bandas, para que el público pueda estar más cómodo y para adecuar el área que siempre hemos tenido donde la gente pueda comer y estar con los amigos”.

Las bandas

Desde marzo de este año inició el proceso de selección de las bandas  a través de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, en el que se incluyeron audiciones y conciertos. Las bandas pasaron por diferentes etapas en las que fueron evaluados por jurados para lograr el cupo en el Festival Altavoz.

Hay una gran diversidad de propuestas musicales como el Ska, Reggae, Metal, Punk, Rap, electrónica y alternativa.

En total son 58 bandas, entre las que están 14 bandas internacionales de Argentina, Inglaterra, Noruega, Brasil y España. “La invitación es a que la gente vaya las disfrute, las vea, que goce con las que conoce y que se sorprenda con las que no conoce”.

Altavoz ha logrado posicionar en la ciudad porque ha generado un espacio de convivencia en torno a la música. “Es un lugar donde la gente se encuentra, se habla de música, hay diferentes gustos, convergen diferentes géneros musicales, diferentes generaciones, porque van personas desde los 12 años hasta 80 años; además, Altavoz es una plataforma para las bandas de Medellín que incluye una rueda de negocios, lo que les permite a las bandas nacionales hacer intercambios internacionales”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo