Cárcel a socio minoritario de la empresa Suma del Sitp por extorsionar a los directivos

El capturado exigió una millonaria suma de dinero para no denunciar supuestas irregularidades en el manejo de la operación del Sistema Integrado de Transporte Público.

Por Publimetro Colombia

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación capturó en Bogotá a José Luis Poveda Velásquez, un transportador que, aparentemente, exigió 6.000.000.000, para no denunciar supuestas irregularidades en el manejo de la operación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Tras su captura, el hombre fue trasladado hasta el municipio de Soacha (Cundinamarca) para responder por presuntamente exigir una millonaria suma de dinero, a los directivos de la empresa Suma, operadora del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en localidades del sur de Bogotá y Soacha.

Los investigadores establecieron que José Luis Poveda Velásquez, propietario de algunos buses del sistema y socio minoritario de SUMA, al parecer, increpó a los directivos de la empresa al término de una reunión y presuntamente los amenazó con divulgar supuestas anomalías en el manejo de los recursos y contratos relacionados con el abastecimiento de combustible para los vehículos.

Tras la captura de José Luis Poveda Velásquez, socio transportador minoritario de Suma, la Fiscalía le imputó el delito de extorsión. El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros, la cual deberá cumplir en la cárcel La Modelo de Bogotá.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo