Colombia

Video: así electrocutan a un ladrón de motos desde el celular

Se trata de una aplicación llamada Thunder Shock, que funciona de la misma manera que el electrochoque y es manejado desde cualquier smartphone.

La empresa Self Security fue la creadora de esta innovadora aplicación, con la que autoridades y creadores esperan reducir los índices de robo en el país. Para comprobar su efectividad hicieron una prueba en la ciudad de Cali, y en un video quedó registrado el momento en que un ladrón es electrocutado gracias a esta tecnología.

Según los creadores del dispositivo, el artefacto se instala con facilidad en la motocicleta y luego este puede ser usado desde una aplicación que debe ser instalada en un dispositivo movil.

El video fue “100 % real, contamos con el apoyo de la Policía, un grupo de escoltas y fue un trabajo de 2, 3 semanas”, contó a Al Día Iván David Agudelo, gerente administrativo de Safe Security.

Recomendados

La grabación ocurrió en pasados días en la comuna 17 de Cali, uno de los barrios más peligrosos de la ciudad, donde dejaron una moto parqueada esperando a que llegara algún ladrón, para así poder hacer uso del dispositivo.

Tras hacerle seguimiento desde el momento del robo de la motocicleta, las autoridades decidieron activar el artefacto, logrando así tirar de la moto al ladrón y capturarlo. A continuación podrá ver el video.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos