Este es el mapa de la primera línea del metro de Bogotá (Fotos y video)

Por Publimetro Colombia

El próximo año arrancarán las obras menores de la primera línea del Metro y se harán realidad las licitaciones mayores. (Vea el mapa del Metro de Bogotá más abajo)

Las obras menores incluyen el Traslado Anticipado de Redes (TAR) para reducir demoras durante el desarrollo de las obras principales.

El Metro iniciará su recorrido en la zona suroccidental de Bogotá, exactamente en la localidad de Bosa, donde estará ubicado el patio-taller, seguirá su recorrido por la Avenida Villavicencio, se conectará con la Avenida Primero de Mayo, hará conexión con la NQS y tomará la Calle 8 sur por la Calle 1.

Posteriormente, seguirá por la Avenida Caracas hasta la Calle 78, donde culminará su recorrido y se adelantarán las maniobras para el retorno de los trenes.

“La primera fase irá hasta la Calle 72, pero queda diseñado hasta la 127 y podrá continuar más hacia el norte y conectarse con el Regiotram, para conectar los dos aeropuertos que en el futuro tendrá la capital”, aseguró el alcalde de Bogotá.

En total serán 24 kilómetros de recorrido con 15 estaciones, 10 de ellas estarán conectadas con las troncales alimentadoras de TransMilenio.

“Este proyecto Metro no solo va transformar la movilidad de los bogotanos, sino que será un símbolo de autoestima. Un trabajo de redesarrollo urbano que mejorará todas las áreas por donde pasa. Es importante tener claro que va a ser un Metro muy especial, será uno de los más rápidos del mundo”, informó Peñalosa.

Este importante proyecto de movilidad beneficiará directamente a las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Mártires, Santa Fe, Teusaquillo, Chapinero, Barrios Unidos y Bosa.

La capacidad máxima de carga será de aproximadamente 72.000 pasajeros por hora en cada sentido. Cada tren tendrá entre 6 y 7 vagones, dependiendo la demanda en las horas pico o valle, y podrá transportar alrededor de 1.800 personas.

Este es el mapa del Metro de Bogotá:

 

Mapa del metro de Bogotá Cortesía

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo