Siga todos los detalles de la novela La Cacica, del Canal Caracol

Por Publimetro Colombia

El Canal Caracol está haciendo una nueva apuesta en su horario prime time con la novela La Cacica, un corazón de leyenda. Acá le contamos cómo se hizo la producción y, además, lo invitamos a ver en vivo La Cacica al final del artículo.

Esta historia, inspirada en la vida de la mujer que unió a muchas personas por medio del vallenato, será protagonizada por Viña Machado, Valeria Henríquez, Lucas Buelvas y Sebastián Carvajal.

Consuelo Araújo es una mujer que promovió la cultura vallenata mientras atravesaba por momentos personales muy difíciles, como la muerte de su hermana mayor y de su padre. A pesar de estas situaciones, llegó a ser política, escritora y una importante gestora cultural. Fue Araújo quien con su constante trabajo encontró un espacio para que el país se enamorara del sonido del acordeón, la guacharaca y la caja, difundiéndolo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Manuel Peñaloza, productor general de La Cacica, señaló por medio de un comunicado que la historia es un homenaje a la lucha de Araújo y su familia por lograr que el vallenato surgiera en una sociedad tradicionalista. “La producción transcurre desde 1940 hasta el año 2000, y resalta cada una de las costumbres vallenatas que trascienden de generación en generación”.


La cifra: en 17 locaciones se grabó La Cacica, incluyendo Valledupar y Mompóx.


La serie,dirigida por Andrés Marroquín y María Gamboa, hace un recuento histórico del vallenato con nostálgicos momentos que recuerdan las narraciones de García Márquez y sus historias de Francisco ‘El Hombre’, pero que también retratan la poca aceptación que tuvo el vallenato a mediados del siglo pasado, donde quienes lo escuchaban vivían el rechazo de algunos sectores de la sociedad.

Otro aspecto de La Cacica es que muestra la lucha de Consuelo Araújo por pedir que la respetaran como mujer en una Colombia machista que no toleraba una mujer que apreciara los acordeones por encima de los violines. El haber triunfado como mujer dentro del vallenato fue una de las cosas más destacadas de Araújo, a quien sucedería una de las únicas mujeres del vallenato, Patricia Teherán.


Para ver en vivo La Cacica haga clic acá.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo