Todo se dio para que el América se empiece a olvidar del descenso

El equipo 'escarlata' ganó contundentemente ante un Medellín desconocido y aprovechó los traspiés de Jaguares y Cortuluá.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El miércoles de Liga Águila tuvo una presión muy superior en sus tres partidos en juego: en todos el descenso era un tema apremiante. Y aunque Jaguares y América tenían un ojo en la tabla del torneo Finalización y los ocho, las miradas están concentradas en la tabla del promedio. Por esto, la jornada entre semana fue muy positiva para los hinchas 'escarlatas', con victoria y una luz en el promedio.

Ante el Medellín, el equipo 'escarlata' tuvo el buen juego que los 30.000 hinchas en el Pascual Guerrero esperaban ver todo el torneo y no se sintió como un conjunto ahogado por la presión de la B. Tuvo muchas más opciones que un 'Poderoso' que se vio timorato y confundido.

Cristian Martínez Borja abrió el marcador para el América con una jugada colectiva que desarmó la defensa del Medellín. La tranquilidad llegó en el minuto 57 con un gol de Diego Herner tras tiro de esquina. El equipo del 'Polilla' da Silva no solo logró sacar 5 puntos en el descenso a Cortuluá: con 27 puntos, es quinto y se encuentra muy cerca de asegurarse entre los ocho.

La fecha empezó con el duelo entre Jaguares y Santa Fe. En el calor de la tarde de Montería el equipo cordobés pegó muy temprano, con gol de César Carrillo al minuto 8. Héctor Urrego logró el empate al 22, y Santa Fe logró voltear el partido con un remate extraño de Ánderson Plata que descolocó totalmente al portero Sebastián López.

A pesar de esto, el desgaste del calor y la entrada de Juan Sebastián Villota complicaron mucho a Santa Fe, que quería recuperar la punta luego de que Atlético Nacional le metiera tres goles a Patriotas. Pablo Rojas empató en el minuto 63 a pase de César Carrillo. El 'cardenal' terminó con 10 pidiendo tiempo, y se quedó en el segundo lugar con 35 puntos. Jaguares subió a 24 y ocupa parcialmente el puesto 8.

Envigado aprovechó el mal momento del Cortuluá y ganó 2-0. Cristian Arrieta y el panameño Joseph Cox marcaron las anotaciones de la sexta derrota consecutiva del equipo 'corazón', que luego de un inicio deslumbrante parece haber perdido las ganas y se hunde en la posición 19 del promedio, viendo cada vez más lejos a América y Jaguares.


Millonarios busca la clasificación anticipada

Este jueves, un equipo podría sumarse a Santa Fe, Junior y Atlético Nacional como clasificados a la ronda de playoffs: Millonarios. El 'embajador' y sus perseguidores Equidad y Tolima enfrentarán a rivales desahuciados y más preocupados por la B que por la clasificación.

La jornada inicia a las 4:00 pm en Techo, donde el sorprendente Equidad recibe al Bucaramanga con la buena noticia del regreso de Carmelo Valencia. Lueg, Tolima recibirá en el Manuel Murillo Toro al Pasto, buscando mantener su nivel al mando de Alberto Gamero. Ambos equipos tienen 26 puntos, y las victorias los dejarían muy cerca de la media inglesa.

A las 8:00, Millonarios busca mantener la racha de cuatro victorias consecutivas y clasificarse en El Campín ante un desahuciado Tigres, que ya descendió matemáticamente. A pesar de esto, no puede haber confianza en las toldas 'albiazules': cabe recordar que Tigres le ganó a Santa Fe en la calle 57, y sin tener nada que perder, puede salir con una sorpresa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo