Cinco obras de la Bienal de Danza de Cali que no se puede perder

Una semana completa dedicada a la danza, una semana completa para mostrarle al mundo el talento colombiano y una semana completa para bailar hasta que los pies ya no le den más

Por Pamela López

La Bienal Internacional de Danza de Cali está celebrando su tercera versión por todo lo alto y estas son algunas de las presentaciones que no se puede perder: 

 

Noche de danzas urbanas

El Bulevar del Río es una de las zonas en las que la bienal toma protagonismo y esto quedará demostrado gracias a las cinco compañías de danza urbana que se presentarán hoy a las 6:00 p.m. Advengerz Crew, Chronic, Gravedad Crew, Black Widows y Jóvenes creadores del Chocó le imprimirán a este encuentro cultural ese toque moderno e urbano de las expresiones callejeras… del baile de la gente.

Tobari-Sankai Juku

Desde Japón llega esta compañía que se presentará hoy y mañana en el Teatro Jorge Isaacs con la obra Tobari, inspirada en el círculo de la vida: nacimiento, la muerte y el renacimiento. Sankai Juku, compañía de danza Butoh, se presenta por primera vez en Cali y es una de las imperdibles en esta bienal. Los dos días la función será a las 9:00 p.m.

Horses in the Sky- Kibbutz

Desde Tel Aviv, Israel, llega la compañía de danza contemporánea Kibbutz que presentará mañana, a las 7:00 p.m. en el Teatro municipal Enrique Buenaventura, Horses in the Sky, obra estrenada en febrero de este año. El espectáculo está lleno de fuerza física y pretende generar un diálogo entre los estilos de danza entre Israel y Colombia.

Labranza de amaneceres– Wangari

Este año la Bienal Internacional de Danza de Cali le dio protagonismo a los bailes el Pacífico y una de las compañías que hacen parte de esta programación es Wangari, que llegan desde Medellín para presentar su puesta en escena Labranza de amaneceres este domingo a las 5:00 p.m. en el Teatro Calima. Wangari trabaja la danza afro contemporánea y está conformada por jóvenes que ven esta expresión artística como una herramienta para la transformación social.

Cimarrones de Mahates

La felicidad, la tradición, el canto, el orgullo de la raza y, por supuesto, la danza del Son de Negro son las claves de la puesta en escena de Cimarrones de Mahates que se podrán apreciar mañana a las 5:00 p.m. en la Plazoleta del Samán, Centro Cultural de Cali.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo