Dustin Hoffman es señalado de acoso sexual a una joven de 17 años

Por EFE

El actor estadounidense Dustin Hoffman fue acusado el 1 de noviembre de haber acosado sexualmente a una joven becaria de 17 años en 1985 en una denuncia publicada hoy por la propia mujer en la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

La escritora Anna Graham Hunter asegura que el intérprete, que tiene 80 años en la actualidad, la tocó indebidamente durante el rodaje de la película Death of a Salesman y habló de temas sexuales de forma inapropiada con ella. Hunter, hoy de 49 años, dijo que en muchas ocasiones Dustin Hoffman "actuaba de forma insinuante".

La mujer, también aseguró que recibió órdenes expresas de los responsables de la película, quienes le insistieron en que debía aceptar el comportamiento de Hoffman. En concreto, le dijeron que debía "sacrificar" algunos de sus valores por el bien del proyecto. "Fue un depredador, yo era una niña y esto fue acoso sexual", manifestó Hunter.

En un comunicado, Hoffman respondió a la denuncia de Hunter y lamentó el episodio. "Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y me siento horrible de que cualquier cosa que haya podido hacer la haya puesto en una situación incómoda. Lo lamento. No refleja quien soy", indicó el doble ganador del Óscar por "Kramer vs. Kramer" y "Rain Man".

Las alegaciones se divulgan en un momento convulso para la industria audiovisual estadounidense, que vive inmersa en una gran polémica tras el enorme escándalo que rodea a Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo