DT del Bayern le encontró la posición ideal a James Rodríguez

Jupp Heynckes se manifestó feliz por el trabajo realizado por el colombiano en Glasgow, a pesar del discreto partido del Bayern.

Por Román Gómez

James se va tomando confianza. El colombiano parece haber mejorado el semblante y en la última semana pasó de estar relegado, a ser pieza clave en el Bayern Múnich. Razones, muchas. La primera de ellas es la actitud positiva del colombiano. (La info del Día, canal y hora Borussia Dortmund vs Bayern Múnich la encuentra más abajo)

Con el compromiso de colaborar para su equipo, el número 11 se adaptó a la zona izquierda y dio una mano por defensa, durante el partido de los bávaros en Bundesliga, versus Leipzig. Para mayor satisfacción, convirtió un gol en ese encuentro.

Ahora y en el ámbito internacional, James jugó de otra cosa. Jupp Heynckes lo usó como comodín y ante la ausencia de Robert Lewandowski por lesión, el colombiano actuó como falso centro delantero.

El popular falso nueve fue la función táctica de Rodríguez ante el Celtic, en la Champions League. El partido en Glasgow determinó la clasificación bávara a octavos de final, pero el equipo no jugó bien. Sin embargo, el entrenador quedó conforme con el trabajo del colombiano.

“Desde el principio, obviamente, no es mi opción ideal tener que reemplazar a un delantero con un centrocampista como James Rodríguez, pero no tuve otra opción”, Jupp Heynckes.

La lesión muscular que arrastra Robert Lewandowski podría tenerlo por fuera por unos cuantos partidos más. Por eso, es factible que James repita posición como punta de lanza en el clásico alemán, el próximo sábado en casa del Borussia Dortmund.

Ahora, la gran pregunta es si José Pékerman utilizará a James Rodríguez en esta nueva posición, aunque en la tricolor no es desconocida. En el Mundial de Brasil 2014, con Falcao ausente por lesión, James jugó detrás de Teófilo Gutiérrez, pero muchas veces quedó en posición de centro delantero, ante la tendencia del barranquillero de abandonar el área.

James Rodríguez viene teniendo problemas para jugar como clásico 10 en el Bayern Múnich. El nuevo entrenador prefiere otro tipo de jugador detrás del delantero, por lo que utilizó al colombiano por las bandas y ahora como falso 9.

Mientras Heynckes sigue probando, lo importante es el cambio que se está notando en James y se resume en compromiso.

Día, canal y hora Borussia Dortmund vs Bayern Múnich

Día: 4 de noviembre

Hora: 12:30pm

Canal: FOX Sports

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo