Rescatan 53 menores indígenas de una vivienda de Bogotá

Los niños residían en precarias condiciones de hacinamiento y salubridad.

Por Publimetro Colombia

Por solicitud y con el acompañamiento de la Personería de Bogotá, fueron rescatados por las autoridades 53 menores de edad,  de la comunidad Wounaan Nonam que se encontraban en precarias condiciones de salubridad y hacinamiento, en una vivienda del barrio Cedritos de Ciudad Bolívar. En el operativo participó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía de Infancia y Adolescencia y las Secretarías de Salud, Integración Social y Seguridad y Convivencia.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los niños presentaban síntomas de enfermedades respiratorias agudas, palidez, coloración amarilla en la piel, y un estado nutricional inadecuado. En el operativo también se encontraron 24 adultos y dos mujeres gestantes.

Según la Secretaría de Salud, en el lugar había hacinamiento, vectores (ratones), incremento de insectos, acumulación de basuras, baños dañados, malos olores, cocina en un cuarto, alimentos regados en diferentes espacios, por lo que solicitaron declarar la alerta sanitaria.

Como resultado de la acción, cuatro niños fueron trasladados a hospitales, por su delicado estado de salud; otros cuatro menores quedaron bajo protección de Bienestar Familiar, porque sus padres no aparecieron y los demás fueron devueltos a  17 familias indígenas, con algunas condiciones y bajo la supervisión del ICBF.

una Personería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo