Estudiantes presuntamente se intoxicaron tras consumir refrigerios

Ocurrió en un colegio del sur de Bogotá.

Por Publimetro Colombia

En el Colegio San Francisco IED ubicando en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá, cerca de 18 estudiantes, entre los ocho y 12 años, resultaron intoxicados hoy, aparentemente, por el consumo de los refrigerios escolares. Según la denuncia, la mayoría de los niños empezaron a vomitar, manifestando dolor de estomago.

César López, rector de la institución, expresó ante los medio de comunicación que cinco pequeños fueron atendidos en el Hospital El Tunal por casos de deshidratación.

La Secretaría de Educación se pronunció

Frente a los presuntos síntomas de intoxicación de estudiantes del colegio San Francisco de la localidad de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Educación del Distrito expresó que ayer, a través del Programa de Alimentación Escolar, la entidad entregó más de 700 mil refrigerios compuestos por yogurt tipo postre, galleta waffer, maní salado y fruta fresca a las 384 instituciones educativas de la ciudad. Según la entidad, el refrigerio se entregó a una temperatura inferior a 6 grados, para ser consumido en un lapso no mayor a 2 horas. Para el caso de esta institución educativa de la localidad de ciudad Bolívar, el refrigerio se entregó alrededor de las 6:30 a.m., en los tiempos y las condiciones establecidas para su adecuado consumo.

Por este motivo, para la Secretaría de Educación es poco probable que los presuntos síntomas gastrointestinales presentados en las niñas y niños de esta institución estén asociados al consumo del refrigerio, debido al poco tiempo transcurrido entre su entrega, el consumo y la aparición de los síntomas. No obstante, falta esperar os resultados de las investigaciones respectivas.

Investigarán

La Secretaría de Educación aseguró que tendiendo el reporte de la presunta intoxicación, a través de la interventoría designada al colegio San Francisco, tomó muestras en las plantas de producción y ensamblaje para efectuar el análisis correspondiente de los alimentos.

Además, la Secretaría Distrital de Salud realizará las respectivas pruebas a estos refrigerios, para esclarecer la situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo