Concejal examina con lupa los más de 90.000 huecos que la alcaldía dijo que tapó

El cabildante indicó que demostrará que el mayor porcentaje de arreglo de la malla vial se hizo en las administraciones anteriores.

Por Publimetro Colombia

El Distrito, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), anunció los primeros días de este mes que cumplió antes de tiempo la meta de tapar 90.000 huecos en toda la ciudad.

“Hoy podemos decirle a la ciudadanía que en lo que va corrido de este año hemos tapado 96.817 huecos en todas las localidades de Bogotá. Ahora seguiremos trabajando, día y noche”, expresó en su momento el Alcalde, Enrique Peñalosa.

Por este motivo, el concejal del Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera, solicitó información sobre los segmentos viales intervenidos y cuántos huecos fueron tapados. En respuesta a la petición, la Unidad de Mantenimiento Vial, envió una relación de 1180 segmentos viales intervenidos pero en el marco del Convenio 1292 de 2012, suscrito en la administración anterior.

Esta situación motivó que el cabildante se diera a la tarea de verificar la realidad del estado de las vías, constatando, según su denuncia, que la mayoría de las intervenciones realizadas corresponden a la  ejecución del mencionado Convenio 1292 de 2012, y evidenciando que en los años 2016 y 2017, poco se ha realizado para la superación de esta problemática en la Capital de la República.

El cabildante anunció que tras finalizar su tarea de campo, demostrará que el mayor porcentaje de arreglo de la malla vial en las localidades de la ciudad se hizo en las administraciones anteriores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo