En vivo: River Plate vs Lanús dan el banderazo a las semis de la Copa Libertadores

Para las semifinales entre River Plate y Lanús y entre Barcelona de Guayaquil y Gremio, el asistente arbitral será la principal novedad para definir el mejor equipo de América.

Por Publimetro Colombia

Cuatro equipos siguen en carrera en las semifinales de la Copa Libertadores 2017, con dos colombianos en disputa y una novedad muy importante: en los duelos entre River Plate y Lanús, y entre Barcelona de Guayaquil y Gremio de Porto Alegre, el VAR hará su aparición en competencias internacionales de la Conmebol. (Vea en vivo: River Plate vs Lanús al final de este artículo)

El debut se dará este martes en pleno Estadio Monumental de Buenos Aires, con el partido entre River y Lanús. En el equipo 'millonario', la incógnita depende de la lesión de Jorge Moreira y el acompañante a Ignacio Scocco, quien metió cinco goles en la insólita goleada 8-0 ante el Jorge Wilstermann que lo clasificó a la semifinal.

Es poco posible que se vea en la titular de River a Rafael Santos Borré. El colombiano de 'la banda' anotó en el empate del pasado 15 de octubre 2-2 ante Atlético Tucumán, pero no ha tenido la continuidad necesaria para convertirse en el principal delantero del equipo argentino. Aunque está convocado, es muy posible que sea una alternativa para el entrenador Marcelo Gallardo.

Lanús, por su parte, llega después de haber superado a San Lorenzo en los cuartos de final de la Copa Libertadores, y tiene una situación más clara. Solo queda una duda en la línea defensiva para el entrenador Jorge Almirón.

¿Será figura el VAR?

El VAR (Video Assistant Referee) hará su primera aparición en Suramérica en las semifinales de la Copa Libertadores. En el Monumental de River, Mediapro presentará el sistema que también aparecerá en Guayaquil para el duelo entre el Barcelona de Jefferson Mena y Gremio, el próximo miércoles.

Para evitar la improvisación, la Conmebol saldrá con técnicos de talla mundial. Para el duelo entre River Plate vs Lanús, Wilton Sampaio será el entrenador de campo y Sandro Ricci, que dirigió el duelo de eliminatorias de Perú vs Colombia, estará encargado del asistente de video. En Ecuador, el argentino Néstor Pitana será el juez central y Paulo Vigliano tendrá a cargo el VAR.

En este sentido, la prueba del sistema aumentará las pruebas que el sistema tendrá antes de que haga parte del Mundial de Rusia 2018. Cabe recordar que ligas como el Brasileirao han adelantado las pruebas para operar el sistema a partir de 2018, y que los directivos de Dimayor han planteado la posibilidad de que se use en la Liga Águila en el próximo año.

River Plate vs Lanús en vivo

Hora: 24 de octubre de 2017, 5:15 pm (hora colombiana), 7:15 pm (hora argentina)

Transmisión: Fox Sports (señal en vivo)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo