Noticias

Conductor de alimentador de TransMilenio habría atropellado a perrito y luego se fugó

Los defensores de los animales y varios ciudadanos piden que se investiguen los hechos

Después del terrible fin de semana que tuvieron varios animales en Bogotá, pues Bienestar y Protección Animal rescataron varias mascotas de un local que comercializaba los animales en Chapinero por botar en una bolsa de basura a un perrito agonizando, se le une el hecho que protagonizó un conductor del alimentador de TransMilenio.

Al parecer, el hombre atropelló a un perrito en la zona sur de la ciudad y, percatándose del asunto, lo dejó abandonado. Se sabe que le hombre fue perseguido por el conductor de un vehículo que presenció todo para exigirle que respondiera por lo que había hecho, pero el conductor se dio a la fuga.

Bienestar y Protección Animal aseguró que está investigando los hechos para tomar las medidas correspondientes. Por otro lado, Transmilenio aseguró que «lamenta el episodio que concluyó con la muerte de un canino. TransMilenio rechaza toda forma de maltrato o discriminación contra personas y animales en cualquier grado de vulnerabilidad. El operador fue desvinculado temporalmente de sus funciones mientras se investiga su nivel de responsabilidad por las autoridades competentes. En TransMilenio somos respetuosos de la protección de la vida de los animales y contribuiremos con las autoridades en las investigaciones a que haya lugar para que se responda individualmente por los actos punibles que se lleguen a probar. El bus fue inmovilizado para hacerle el peritaje establecido en las normativas vigentes. Los inspectores harán el reporte respectivo en los próximos días».

Recomendados

*Las siguientes imágenes pueden herir susceptibilidades

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos