Concejo de Bogotá aprueba vigencias futuras para el metro elevado

La Comisión de Hacienda dio vía libre al proyecto que quiere el alcalde, Enrique Peñalosa.

Por Publimetro Colombia

Con nueve votos a favor y tres en contra, la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual la Administración solicita vigencias futuras por valor de 6,08 billones de pesos, con los que busca asegurar los recursos para la construcción de la primera línea del metro elevado de Bogotá, que irá desde Bosa hasta la calle 72 en su primera fase.

Al término del debate, la Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez agradeció una vez más el apoyo del Concejo para sacar adelante los proyectos que permitirán mejorar la movilidad de la ciudad y la calidad de vida de las personas, y reiteró que estas vigencias no pondrán el riesgo la sostenibilidad de las finanzas de la ciudad. Ahora lo que sigue, tras esta decisión, es un segundo debate en plenaria del Concejo.

La Administración calcula que la construcción del metro -de 24 kilómetros de longitud- comenzará en 2019 y su entrada en operación en 2024.

El debate sobre el aporte que le corresponde al Distrito por valor de $6,08 billones de pesos, después que nación aprobó el aporte de $15,1 billones tuvo alrededor de 20 horas de discusión de detalles técnicos y jurídicos, tras los cuales la Comisión de Hacienda votó a favor de la iniciativa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo