Tarifas de Uber se disparan en Bogotá por paro de taxistas

Denuncian que las tarifas están triplicadas. Uber respondió.

Por Publimetro Colombia

Debido a la manifestación de taxistas, que a esta hora se concentra en diferentes zonas de la capital del  país, algunos ciudadanos han optado por utilizar Uber para movilizarse a sus diferentes destinos.

No obstante, varios usuarios han manifestado que las tarifas de Uber- plataforma contra la que protestan 'los amarillos'- se encuentran disparadas, al punto de que las carreras están elevadas hasta tres veces del precio normal.

En Blu Radio, indicaron que una tarifa que usualmente cuesta 6000 pesos ahora está costando más de 17.000 pesos.

Respuesta de Uber: 

"En días como hoy donde la sobredemanda de usuarios es atípica, las tarifas se incrementan momentáneamente debido a factores como el número de carros disponibles y el número de solicitudes realizadas. La tarifa dinámica asegura que los usuarios tengan siempre un conductor cerca y disponible en el momento que lo necesitan. La aplicación de Uber muestra la tarifa estimada antes de pedir cualquier viaje y notifica a los usuarios siempre que la demanda sea alta y exista una tarifa dinámica vigente. Invitamos a nuestros usuarios a programar sus viajes con suficiente anticipación para llegar a tiempo a su lugar de destino y a utilizar una alternativa como uberPOOL, la opción más económica de Uber, que permite compartir los viajes y la tarifa entre diferentes usuarios".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo