¡Bienvenido, teatro! Estas son las cinco puestas en escena que no se puede perder

El Festival Internacional de Teatro tendrá 95 funciones en distintos espacios de la ciudad.

Por Lina Uribe

Ir a teatro en Cali nunca había sido tan fácil como lo será desde hoy hasta el próximo viernes 27 de octubre, tiempo en el que se celebrará el Festival Internacional de Teatro con 95 funciones en el Bulevar del río, colegios, universidades, salas concertadas y un bus-teatro que viene desde México para que los caleños puedan experimentar el arte de una forma innovadora. De todas las obras, 39 serán gratuitas y 56 tendrán un costo de $3000 gracias al apoyo que la Secretaría de Cultura le brinda al evento. Tome nota de nuestros recomendados:

  • Espectáculo de circo para toda la familia… ¡Y gratis!

Como acto inaugural del Festival Internacional de Teatro de Cali, la compañía Circo Herencias estará en el Teatro al aire libre Los Cristales con su espectáculo Dalicioso: pintando un sueño, dirigido a público de todas las edades. Esta muestra de circo contemporáneo involucra los elementos audiovisuales y cinematográficos, la música en vivo y los juegos de luces propios de shows de gran formato. La cita es a las 5:00 p.m., entrada libre.

  • Un 'Poema dramático sobre la migración'

Para celebrar 45 años de trayectoria artística, el Teatro La Máscara (Cali) continuará con la gira de Orizonta, poema dramático sobre la migración. La obra propone una mezcla de teatro, danza y música con una estructura fragmentaria no lineal que incluye combinaciones impensadas de personajes, situaciones y atmósferas colectivas e individuales, lo que invita a una reflexión poética sobre los espacios marginales de la 'frontera' en sus múltiples representaciones contemporáneas. En el marco del festival, Orizonta se presentará el domingo 22 de octubre, a las 5:00 p.m., en las instalaciones del teatro.

  • Gabo, a las tablas

En este pueblo no hay ladrones, el cuento escrito por el Nobel de Literatura en el que narra todo lo que sucede en un pueblo en el que han desaparecido las bolas de billar del único centro de diversión, fue llevado a escena por la compañía Teatro Libre (Bogotá). Sin embargo, más que ilustrar fielmente el relato, los actores presentarán una puesta en escena en la que crean otra realidad teatral a partir del cuento. La obra se estrenó el año pasado en Bogotá y estará en Cali el jueves 26 y el viernes 27 de octubre, a las 6:00 p.m., en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Las boletas se pueden comprar en la taquilla del lugar.

  • Teatro made in China 

La Shanghai Theatre Academy llega al Festival Internacional de Teatro de Cali para presentar la La metamorfosis de Julieta en China. Para la obra, el dramaturgo Wang Bonan construyó una historia que nace a partir del final trágico de Romeo y Julieta, donde estos enamorados mueren envenenados. Así, las almas sin cuerpo de ambos viajan al inframundo y el juez de este lugar toma la decisión de devolverle la vida a Julieta, pero reencarnada en el cuerpo de una joven china que pertenece a una familia adinerada. Esta puesta en escena sugiere una reflexión sobre los conceptos de vida y muerte desde el taoismo y mezcla elementos de la reencarnación. Quienes deseen verla podrán hacerlo el próximo sábado 21 de octubre, a las 3:00 p.m., en el Teatro Jorge Isaacs.

  • Móntese al bus

Gracias a la compañía de teatro Carretera 45 (México), los caleños podrán disfrutar del teatro en un espacio poco convencional: un bus estacionado afuera del Teatro Salamandra. En Historias comunes de anónimos viajantes, los pasajeros (público) y los actores ocuparán las sillas sin que los primeros distingan a los segundos y a partir de ahí se desarrollarán una serie de situaciones que inevitablemente involucran a los espectadores en el desarrollo de la historia. Esta obra se presentará a las 6:30 p.m. de los días 24, 25 y 25 de octubre.

Consulte la programación completa aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo