Estilo de Vida

“La gran oscuridad”: el impactante fenómeno climático que provocará tormentas simultáneas desde China a EEUU

La imagen fue compartida por la NASA a principios de esta semana y afectará a más de 8 mil kilómetros de extensión.

Una impactante imagen fue compartida por la NASA a principios de esta semana, la que refleja el fenómeno catalogado como “río en el cielo” que provocará una serie de tormentas desde China hasta EEUU, en más de 8 mil kilómetros.

Los especialistas de la  Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EEUU, advirtieron que el inusual también llamado “la gran oscuridad” dejará más de 25 centímetros de nieve en la zona de Washington y fuertes lluvias.

El fenómeno fue descrito por Dustin Guy, funcionario del Servicio Meteorológico Nacional de Seattle, como «un largo tramo de humedad de unos pocos miles de kilómetros de largo que nos golpeará en la cara».

Recomendados

El NOAA explicó que este tipo de fenómenos son conocidos como «ríos en el cielo» porque transportan vapor de agua desde las zonas tropicales cálidas a las regiones más frías.

«Estas columnas de vapor se mueven con el clima, transportando una cantidad de vapor de agua aproximadamente equivalente al flujo promedio de agua en la desembocadura del río Mississippi», dijo la agencia.

El anterior “río atmosférico” se registró en 2009 y golpeó California central y dejando hasta 38 centímetros  de lluvia sobre partes del estado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos