Deportes

Estados Unidos se retira de la Unesco alegando un “sesgo contra Israel”

La directora general de la organización corroboró al información señalando que ella “lamenta profundamente” y considera “una pérdida para el multilateralismo”

Estados Unidos anunció oficialmente su decisión de retirarse de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y su deseo de establecer una misión permanente como país «observador» ante ese organismo.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, detalló en un comunicado que la directora general de la Unesco, Irina Bokova, fue notificada hoy de la decisión.

De acuerdo a la declaración oficial, Estados Unidos ha decidido retirarse de la organización alegando un «sesgo contra Israel». En 2011 Washington ya había suspendido el pago de sus contribuciones.

Recomendados

«Una pérdida para el multilateralismo»

Por su parte, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, corroboró al información y señaló en un comunicado que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, le ha notificado oficialmente esa decisión, que ella «lamenta profundamente» y considera «una pérdida para el multilateralismo».

«La universalidad es esencial para la misión de la UNESCO, para construir la paz y la seguridad internacionales frente al odio y la violencia, con la defensa de los Derechos Humanos y de la dignidad humana», destacó.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos