Operativos contra tricimotos utilizados como transporte público en Bogotá

En el más reciente operativo la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito confiscaron 32 de estos vehículos.

Por Publimetro Colombia

El Ministerio de Transporte estableció con la Resolución 160 de 2017 que los automotores que funcionen con combustión interna o eléctrica no pueden transitar por andenes, ciclovías, ciclorrutas o infraestructuras destinadas para peatones o ciclistas.

Por tal motivo, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito han realizado  82 operativos en los que se han inmovilizado 163 vehículos.Es importante recalcar que la medida no aplica para bicitaxis, es decir,  vehículos que funcionan con pedales.

En las más recientes intervenciones, realizadas en la primera semana de octubre, fueron confiscados 32 de estos vehículos,  en sectores ubicados cerca a las estaciones de Toberín y Mazurén de la Troncal Autonorte; Madelena,  de la Troncal Carrera 30 y en la ciclorruta de la Alameda El Porvenir, en el suroccidente de la capital.

Las autoridades correspondientes aseguran que continuarán con los operativos contra los tricimotos si son utilizados como transporte público, no obstante, quienes los conduzcan por las vías de la ciudad con todos sus documentos en regla no tendrán inconveniente.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo