Llega ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá, la mejor feria de América Latina

ARTBO, el programa de artes plásticas de la Cámara de Comercio de Bogotá realizará la Feria Internacional de Arte de Bogotá del 26 al 29 de octubre en el Gran Salón de Corferias. La feria llega a su edición número 13 como una refrescante propuesta en el circuito ferial mundial por la calidad y diferenciación de su muestra, y como el evento de arte de mayor impacto que se realiza en Colombia.

Las ocho secciones que comprenden la Feria ofrecen durante cuatro días un recorrido excepcional en el que el público tiene la oportunidad de disfrutar de más de 350 obras de todos los formatos y técnicas, de artistas jóvenes y consagrados, nacionales e internacionales. Además, el equipo de curadores de esta edición se presenta con propuestas que se desarrollan en torno a contenidos diversos y de actualidad.

ARTBO I Feria Internacional de Arte de Bogotá presenta 75 galerías de 18 países que harán parte de cuatro secciones comerciales en la feria, con una amplia oferta comercial. Asimismo, la feria cuenta con otras secciones con un enfoque no comercial, que incentiva la formación de público, los espacios de discusión en torno a temáticas del arte contemporáneo y las plataformas que visibilizan talentos locales.

Un recorrido por las galerías

En la sección Principal, participan galerías emergentes, de vanguardia y consolidadas, resultado de un cuidadoso proceso de selección. En esta edición, el público puede encontrar desde galerías especializadas en arte moderno, hasta galerías emergentes que desarrollan las expresiones más contemporáneas. Además, este año la Feria presenta la categoría 21 m2, en la que jóvenes galerías de hasta seis años de trayectoria participan por primera vez.

En Proyectos, la curadora brasilera Kiki Mazzucchelli seleccionó 15 proyectos de artistas contemporáneos representados por galerías, que a través de sus obras reflejan temas relacionados con las libertades civiles y la democracia. La muestra titulada Contra el olvido reúne desde imágenes de archivo intervenidas hasta instalaciones en las que se explora con una amplia gama de materiales no convencionales.

En Referentes, la sección de la feria dedicada a explorar las obras históricas que rompieron paradigmas en la historia del arte, la curadora colombiana Sylvia Suárez presenta un compendio de obra gráfica desde mitad del siglo XX hasta 1989. 33 Revoluciones se enfoca en Latinoamérica y expone las influencias y diversas facetas que ha tenido la gráfica.

Sitio abarca proyectos que tienen la intención de estimular la percepción del espectador por medio de formatos no tradicionales de exhibición, y que en esta edición presenta obras de arte moderno de finales de los ochenta, hasta instalaciones contemporáneas de los más variados formatos y técnicas.

Acércate al arte con ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá

Artecámara es la sección de la feria dedicada a mostrar el trabajo de las jóvenes promesas del arte colombiano. Este año, el colectivo curatorial La Usurpadora, seleccionó un total de 25 artistas, dos espacios autogestionados y tres colectivos, que presentan propuestas refrescantes y experimentales.

Este año, Foro, la sección dedicada al aprendizaje y a las discusiones sobre temáticas de arte contemporáneo, es gratuito y presenta dos líneas temáticas. Por un lado, Pablo Helguera realiza Relaciones Públicas, un conjunto de charlas enfocadas en explorar cómo las formas de comunicación contemporánea influyen en el discurso artístico. Por otro lado, el arquitecto Camilo Restrepo, presenta ARQBO: Arquitectura en ARTBO, donde explora el vínculo entre arquitectura y arte.

Los asistentes a la feria también tienen la posibilidad de encontrar libros como objetos artísticos en la sección Libro de Artista. Curado por La Silueta, que en esta edición cuenta con proyectos editoriales nacionales e internacionales, que fomentan la investigación, creación y experimentación en el arte.

En Articularte, el público tiene la oportunidad de aproximarse al arte contemporáneo de una manera diferente por medio de la experiencia. El grupo de artistas Paulo Licona, María Adelaida Samper y Gabriel Zea, presenta un entorno de producción simbólica, para que el público pueda interactuar en varias estaciones y de esta manera, simular las dinámicas del mercado del arte.

.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo