Jardín Botánico plantará más de seis mil árboles en los Cerros Orientales de Bogotá

Serán plantados el sector conocido como ´La Cascada´, donde un incendio destruyó 2,3 hectáreas.

Por Publimetro Colombia
getty
Jardín Botánico plantará más de seis mil árboles en los Cerros Orientales de Bogotá

Entre el 11 y 14 de este mes, los ciudadanos podrán participar actividades como plantaciones, carreras de observación y cursos de aves para conmemorar el Día del Árbol.

Cerca de 6200 árboles de especies nativas como: tominejero, guaque, arranyán blanco, pagoda y mano de oso, serán plantados el sector conocido como ´La Cascada´ en los cerros orientales, donde un incendio, ocurrido en febrero de 2016, destruyó 2,3 hectáreas. 


Actividades: 

– Los días 11 y 12 de octubre el Jardín llevará a cabo dos plantaciones. La primera,  en el Santuario de Flora y Flora del Bosque Las Mercedes, con el objetivo de aprender sobre cómo plantar árboles en terreno; mientras que la segunda, que se hará en el marco del día internacional del árbol, contempla la siembra de cerca de 6.200 arboles.

-Para el 13 de octubre se realizará un curso de observación y reconocimiento de aves en el Parque Regional La Florida, donde muchas especies en estado de vulnerabilidad han vuelto a aparecer luego de los procesos de restauración ecológica que ha implementado el Jardín en el lugar.

– El 14 de este mes  se hará una carrera de observación en el Parque Ecológico Cantarrana, con la Universidad Pedagógica y Grupo Scout Colombia seccional Bogotá, mediante la cual se busca acercar las herramientas de restauración a la comunidad y que puedan conocer sobre restablecimiento de las coberturas vegetales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo