"Puede que sea un urbanista más o menos bueno, pero tal vez no soy tan buen político": Peñalosa

Enrique Peñalosa se refirió a su nombramiento como uno de los 100 urbanistas más influyentes en el mundo.

Por Publimetro Colombia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa,  fue escogido como uno de los 100 urbanistas más influyentes en el mundo, según la publicación electrónica Planetizen, especializada en temas urbanos a nivel mundial.

El mandatario de la ciudad se encuentra en el lugar 25 de esta lista de destacados urbanistas de todos los tiempos, que fue seleccionada por los lectores del portal en todo el mundo. Del alcalde Peñalosa enuncian su primer periodo como mandatario de los bogotanos, su énfasis en el transporte público y los proyectos de espacio público para las ciudades; además, el trabajo que realizó como miembro de la mesa directiva del Instituto para el Desarrollo de la Política del Transporte (ITDP, por sus siglas en inglés).

En el listado, publicado este 9 de octubre por el portal, el alcalde de Bogotá acompaña importantes nombres del urbanismo en el mundo como la estadounidense Jane Jacobs, quien aparece en primer lugar por el fomento de la planificación dirigida a la comunidad. Además, destacan a Janette Sadik-Kahn, excomisionada del Departamento de Transporte de Nueva York y Le Corbusier, pionero de la arquitectura moderna y la planeación urbana.

El alcalde Peñalosa ya había sido reconocido en el 2009 por esta prestigiosa publicación, en esa ocasión como uno de los 12 pensadores urbanos más importantes del mundo. Para conocer el listado completo de los 100 urbanistas más influyentes ingrese aquí https://www.planetizen.com/features/95189-100-most-influential-urbanists

Por su parte, en entrevista con Blu Radio, el mandatario expresó lo metieron a la lista porque "se equivocaron y porque son muy queridos". Cuando le preguntaron cómo se explica su éxito internacional frente al deterioro de su imagen en Bogotá respondió que "puede que sea un urbanista más o menos bueno, pero tal vez no soy tan buen político".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo