Denuncian que el Concejo de Cartagena solo sesionó durante 18 minutos

Tienen el récord con la sesión más corta del año que duró solo 10 minutos en discusiones.

Por Publimetro Colombia

Medios en Cartagena señalan que las sesiones del Concejo de la ciudad, quizás son las más cortas que se realizan en el país.

El diario El Universal de Cartagena denunció este martes que la pasada reunión del concejo duró solo 18 minutos.

"¿Ya vamos a levantar sesión?”, pareciera ser lo que el concejal del Partido de La U, César Pión, dijo ayer al presidente del Concejo, Lewis Montero, cuando este levantó una sesión que había iniciado solo 18 minutos antes", citó el diario.

Según este medio en la sesión solo hubo intervenciones de dos concejales y como ningún edil presentó oposición los regidores decidieron levantar la sesión en tiempo récord.

Durante la corta sesión se presentó  programa de recuperación nutricional en el Distrito de Cartagena, a raíz del artículo ‘48% de los menores atendidos en la Casa del Niño padecen de desnutrición’, publicado el pasado 7 de octubre en El Universal y se adicionó y ampliaron las preguntas para el debate de control político al que será llamado Transcaribe.

El Universal junto con el Observatorio al Concejo de la Fundación por Cartagena (Funcicar) hizo recuento de las sesiones del concejo más cortas del año.

Estas se realizaron los días 13 y 15 de junio, que duraron entre 10 y 15 minutos.

En 2016, el promedio de duración de las sesiones del Concejo de Cartagena fue de dos horas cuatro minutos.

El Observatorio al Concejo de Funcicar informó que por asistir a una sesión, sin importar el tiempo que dure, cada concejal recibe honorarios de 463.404 pesos y que el concejal que no asista a la sesión no recibe pago.

Tampoco sesionan los domingos ni los festivos y los sábados se reúnen solamente si existe alguna actividad programada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo