La incansable lucha de una madre fue la pieza clave para desarticular red de explotación sexual con menores de edad

Las menores, contactadas en Bogotá y Soacha, eran prostituidas en fincas y bares del Tolima.

Por Publimetro Colombia

Las autoridades lograron desarticular una red de explotación sexual con menores de edad,  tras capturar a 13 de sus integrantes. Entre los detenidos se encuentra Éver Dario Méndez, quien fue candidato a la Alcaldía de Cunday y actualmente es contratista vinculado con la Alcaldía de Soacha.

De acuerdo con la investigación, las niñas eran contactadas por redes sociales y con engaños eran persuadidas por los integrantes de la red, para ser trasladadas a Carmen de Apicalá y a Cunday (Tolima), donde las explotaban sexualmente. Las víctimas eran era ubicadas desde Bogotá y Soacha, por tres mujeres, a las que les pagaban 100 mil  pesos por cada niña que enganchaban.

La búsqueda de una madre fue testimonio clave para investigación que permitió desarticular la red.  La hija de mujer, de 16 años, salió una mañana de casa, en el sur de Bogotá, argumentándole su mamá que le habían ofrecido trabajo en un vivero en Melgar.

Cuando la menor no volvió a aparecer la madre inició una incansable búsqueda que terminó en Carmen de Apicalá, donde se encontraba retenida la menor. La madre alertó a las autoridades, quienes lograron rescatarla.

El testimonio de la niña fue vital para entender cómo operaba la red  y así atrapar a sus 13 integrantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo