Por esta razón este profesor dicta clases con un chaleco antibalas en Bogotá

El docente trabaja con un colectivo que busca proteger los cerros de Ciudad Bolívar explotados por la minería ilegal.

Por Publimetro Colombia

Andrey Téllez  dicta clases del Instituto Cerros del Sur, en una de las zonas más olvidadas por los políticos en la capital. A diario llega a dictar clases con un chaleco antibalas, de dos kilos.

 Y aunque ya lleva más de un año dictando clase de esa manera sus alumnos aún no se terminan de acostumbrar, aunque lo hace por una buena razón. 

Desde el año 2014, el profesor de Ciencias Sociales ha trabajado con la mesa ambiental 'No le Saque la Piedra a la Montaña’, organización que busca proteger los cerros de Ciudad Bolívar explotados por la minería ilegal.  En su lucha se ha ganado enemigos y es por eso que debe portar a diario un chaleco antibalas, dado que el Estado no le responde a su familia en caso de que le pase algo y no lo lleve puesto, según manifestó.

“Ese chaleco para mí es como un trofeo. Es saber que estamos haciendo bien las cosas, saber que el trabajo territorial ha repercutido en que hemos generado procesos de organización social y comunitarios importantes", indicó el docente al periódico El Tiempo que dio a conocer su historia.

Este elemento ha servido como elemento pedagógico: “Cuando me lo quito, los chicos se sorprenden porque saben que ese elemento es producto de que me la juego por ellos”, añadió a El Tiempo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo