Personal de Migración Colombia detuvo en Cartagena de Indias a un ciudadano estadounidense buscado por las autoridades de República Dominicana, a través de una circular roja de Interpol, por el delito de abuso sexual contra menores de edad.
PUBLICIDAD
El capturado, identificado como William Robinson, fue ubicado en un hotel del sector de Bocagrande, en la turística ciudad del Caribe colombiano.
Según el director de la Regional Caribe de Migración Colombia, Néstor Castro, «el ciudadano buscaba no ser hallado por las autoridades colombianas y por esta razón decidió, a último minuto, cambiar el hotel donde se hospedaría».
Sin embargo, la autoridad migratoria colombiana utilizó un sistema de alertas que permitió, en menos de 24 horas, dar con la ubicación exacta del extranjero.
Una vez conocido el paradero de Robinson, quien estaba en Cartagena en compañía de dos amigos, Migración Colombia inició el operativo para detenerlo.
Debido a que la habitación del sospechoso estaba en el piso 13 las autoridades le solicitaron a la administración del hotel que lo citara en la recepción.
Escondidos en el lobby del hotel, los oficiales de Migración Colombia identificaron a William Robinson y lo abordaron cuando se acercaba al lugar en el que había sido citado.
PUBLICIDAD
Tras la confirmación de la identidad, Robinson, quien al parecer es portador de VIH, fue puesto a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.